Eve presenta su nueva cámara inteligente para exteriores y persianas compatibles con Thread y HomeKit

Eve presenta su nueva cámara inteligente para exteriores y persianas compatibles con Thread y HomeKit
1 Comentario

Con motivo del CES 2022, la compañía Eve Systems ha presentado de forma oficial sus nuevas soluciones dentro del ecosistema inteligente para el hogar conectado. Hablamos de su OutDoor Cam y las persianas inteligentes MotionBlinds.

Ambos productos llegan para expandir los horizontes de la firma dentro del sector del hogar conectado. Su OutDoor Cam aterrizará en tiendas el próximo mes de abril, mientras que las MotionBlinds ya se encuentran disponibles a través de los principales proveedores de la compañía.

Eve OutDoor Cam, cámara 1080p de exteriores compatible con HomeKit

Eve Outdoor Cam
Imagen: Eve

En lo que respecta a su OutDoor Cam, Eve ofrece una cámara para exteriores que cuenta con una resolución de 1080p, un campo de visión de 157 grados, visión infrarrojos y detección de movimiento en un rango de hasta casi 10 metros. La cámara se conecta a nuestros dispositivos a través de WiFi, y admite el estándar HomeKit de Apple.

Otra de las peculiaridades de esta cámara es la incorporación de micrófono y altavoz, por lo que es posible comunicarse a través de este sistema de seguridad. Y lo más característico de su diseño son sus luces, pues posee un 'potente brillo' según la compañía, aunque desde The Verge aseguran que la cantidad exacta de lúmenes es aún desconocida.

La cámara necesita de estar enchufada a la corriente de nuestra casa para que funcione, y es compatible tan solo con redes WiFi a 2,4 GHz. Sin embargo, a través de HomeKit es posible procesar la imagen y guardar las grabaciones, pudiendo ser controlada a través de cualquier dispositivo Apple. El vídeo en directo funciona de manera local, aunque también tenemos la posibilidad de alojar las grabaciones en la nube si tenemos una cuenta de iCloud. Éstas se almacenan encriptadas en el servicio.

Las Eve MotionBlinds son compatibles con Thread, HomeKit, y preparadas para Matter

Motionblinds
Imagen: Eve

Estas persianas inteligentes ya se anunciaron anteriormente, aunque aún no se habían lanzado a la venta. Las MotionBlinds de Eve han salido a la venta hoy mismo a un precio desde 400 dólares, aunque varía en base al material y tamaño que escojamos.

Dichas persianas inteligentes son compatibles con el estándar Thread, además de Bluetooth. Y junto a esto, también las podremos usar a través de los dispositivos de Apple mediante HomeKit. Eve ha preparado sus MotionBlinds también para Matter, el nuevo estándar para el hogar conectado que debería llegar para mediados de 2022.

El único tipo que estará disponible de lanzamiento es el enrollable, aunque Eve ha asegurado que pronto habrá más estilos. Podremos usar el asistente de Siri para controlar su comportamiento, y el motor de las persianas se alimenta a través de carga por USB-C. No obstante, también podemos subirlas o bajarlas manualmente con la cuerda, e incluso dispone de rutinas incorporadas para no tener que usar un móvil u otro dispositivo para su control.

Precio y disponibilidad

Como veníamos diciendo, la OutDoor Cam llegará el próximo mes de abril a un precio de 250 dólares, mientras que las MotionBlinds ya se encuentran disponibles en tiendas a partir de 400 dólares.

Vía | The Verge

Temas
Comentarios cerrados
Inicio