Cómo restablecer de fábrica un altavoz inteligente Google Nest y eliminar toda la configuración de privacidad

Cómo restablecer de fábrica un altavoz inteligente Google Nest y eliminar toda la configuración de privacidad
Sin comentarios

Los altavoces inteligentes de Google incluyen un método muy sencillo para restablecer la configuración y dejarlos a como estaban de fábrica. Dependiendo del dispositivo que tengamos, el proceso se realiza de una forma u otra. En este artículo os explicaremos cómo hacerlo y así eliminar toda nuestra información personal del Google Nest.

Resetear nuestro altavoz Google Nest es una opción recomendada, sobre todo en casos en los que nos vayamos a despedir de él para cedérselo a otra persona, o en caso de que exista algún problema de conexión con otro dispositivo y haga falta eliminar la configuración para intentar solucionarlo. Dependiendo de si contamos con un Google Nest Mini, Nest Audio, o Nest Hub, habrá que proceder de una forma distinta. Aquí os dejamos con los pasos para cada modelo.

Cómo restablecer de fábrica cada modelo de Google Nest

Nest Mini

  • Google Nest Mini: Para eliminar la configuración del dispositivo basta con apagar el micrófono desde el botón físico que hay en la parte trasera hasta que las luces se tornen de naranja. Una vez hecho esto, hay que dejar pulsada durante 15 segundos la zona central del dispositivo, justo donde se encuentran las luces. Durante los primeros 5 segundos se iniciará el proceso, pero no será pasados 10 segundos más cuando el altavoz nos advierte de que el proceso se está efectuando.

nest audio

  • Google Nest Audio: Para el hermano mayor de la familia el procedimiento es prácticamente el mismo, aunque el botón se encuentra ahora en la parte superior del dispositivo, justo por el centro. Así pues, apagamos primero el micrófono a través del botón físico que hay en la parte trasera, y cuando las luces se pongan en naranja dejamos pulsado el botón táctil central unos 15 segundos. Durante los primeros 5 segundos se iniciará el proceso, pero no será pasados 10 segundos más cuando el altavoz nos advierte de que el proceso se está efectuando.

hub

  • Google Nest Hub y Hub Max: Al disponer una pantalla, en este caso el proceso es algo más parecido al de un dispositivo móvil. Para restablecer la configuración en los Nest Hub y Nest Hub Max, tenemos que mantener pulsados los dos botones de volumen durante unos 10 segundos. Una vez hecho esto, el altavoz nos notificará que el dispositivo se está restableciendo.

No siempre la solución es resetear el dispositivo

Aunque el proceso sea sencillo, recomendamos utilizar esta función para casos muy concretos. Si por el contrario surgen otras dudas o problemas relacionadas con el dispositivo, ya sabéis que siempre podéis contar también con la aplicación de Google Home para iOS y Android. Aquí podemos encontrar múltiples parámetros de configuración del propio altavoz inteligente o del asistente de Google. Y es que configurar una red WiFi, cambiar el nombre del dispositivo, ecualizar el sonido, y demás ajustes orientados al reconocimiento de voz y privacidad, los podemos encontrar aquí.

Temas
Inicio