Publicidad

Broadcom lanza un nuevo SDK para dar soporte a HomeKit de Apple

Broadcom lanza un nuevo SDK para dar soporte a HomeKit de Apple
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Sobre la Internet de las cosas se lleva mucho tiempo hablando, cada día vemos más dispositivos conectados y aunque algunos son de dudosa utilidad lo cierto es que no hay marcha atrás. Claro que falta un último empujón final.

De Apple se suele decir que no es la empresa que inventa o llega primero a casi nada pero que cuando lo hace revoluciona o populariza. Puede que con HomeKit ocurra algo así, sobre todo si tenemos en cuenta las empresas que empiezan a ver el potencial mediático que podrá tener.

Broadcom ha anunciado hoy un nuevo SDK que permitirá no sólo dar soporte a nuevos dispositivos con HomeKit y el control que se hará mediante Siri, el asistente de voz de Apple, sino también, la facilidad para crear nuevos dispositivos que harán de puente. Esto último más interesante aún pues multiplicará el número de dispositivos compatibles.

Broadcom facilitará la conexión con dispositivos compatibles con HomeKit y de terceros gracias a su nuevo SDK
650 1200 1

El próximo mes se celebrará la WWDC, conoceremos más detalles detalles sobre HomeKit que quedaron un poco en el aire pero, sobre todo, espero que veamos de forma realista una llegada y expansión importante de esta solución completa para la Internet de las cosas y domótica doméstica que se presenta como HomeKit.

Broadcom WICED

  • Soporte para conexiones wifi 802.11ab/g/n y Bluetooth Smart
  • Soporte para conectar con dispositivos no compatibles con HomeKit mediante el uso de hardware adicional que hagan de puente
  • Diseño compacto para soportar múltiples controladores MUCs y SoCs
  • Herramientas de desarrollo integradas
  • Seguridad
  • Actualizable a través de conexiones inalámbricas

Por ahora, lo más positivo es que sin ser una solución universal puede resultar interesante de cara a compatibilizar diferentes soluciones. Aunque sea mediante dispositivos intermedios como los que soportaríamos gracias a Broadcom y su plataforma WICED.

En Xataka Smart Home | HomeKit se acerca, Apple finaliza su guía para el programa MFi

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir