Compartir
Publicidad

HomeKit permitirá el "uso" de dispositivos compatibles con ZigBee y Z-Wave

HomeKit permitirá el "uso" de dispositivos compatibles con ZigBee y Z-Wave
2 Comentarios
Publicidad

HomeKit, la solución domótica de Apple o la tecnología que la compañía ha desarrollado para disfrutar de un hogar conectado, va descubriendo detalles acerca de su compatibilidad con otros dispositivos. Como comentan en 9to5Mac, HomeKit permitirá interactuar con gadgets que hacen uso de otros protocolos como Z-wave o ZigBee. Claro que para ello necesitaremos un dispositivo autorizado por el programa MFi para hacer de enlace, ¿tal vez el nuevo Apple TV?

Pero ojo, siguiendo con la filosofía de la compañía y el control que siempre quieren mantener, a veces justificado por temas de seguridad, no todos los dispositivos podrán ser usados. Por ejemplo, dispositivos como el termostato Nest tendrá que obtener certificación MFi si quiere estar dentro. Otros, principalmente Bluetooth sí lo harán siempre y cuando no permitan el control de la casa.

HomeKit
Es decir, no podremos integrar dentro de HomeKit otros productos que por si sólo controlan otros dispositivos. Así que todo esto me genera muchas dudas respecto al apoyo que tendrá. Una cosa que no dudo que será así, tendrá un fuerte apoyo pues ya sabemos cómo se mueve el mercado de accesorios para los productos de Apple. Pero no me gustaría que productos y grandes soluciones que ahora mismo ya están y muchos disfrutan en sus hogares terminan siendo inservibles dentro de HomeKit.

Esperaremos a ver qué ocurre y si en breve tenemos cerrados todos los detalles que afectarán a HomeKit. Porque los que tenemos un iPhone o iPad llevamos mucho tiempo esperando que Apple abra Siri y permita controlar el hogar mediante su asistente de voz.

Xataka Smart Home | HomeKit se acerca, Apple finaliza su guía para el programa MFi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio