Compartir
Publicidad
Publicidad

HomeKit se acerca, Apple finaliza su guía para el programa MFi (Made for iPhone)

HomeKit se acerca, Apple finaliza su guía para el programa MFi (Made for iPhone)
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando Apple anunció HomeKit, su plataforma para integrar dispositivos domóticos en el hogar y su plataforma iOS, todos pensamos que sería un importante apoyo para la domótica. No porque no haya ya soluciones interesantes sino por el poder de la compañía a la hora de motivar a terceros para crear productos compatibles. Así hemos ido conociendo algunos productos que anunciaban compatibilidad pero faltaban cerrar algunos detalles.

Esos flecos parecen quedar finiquitados y cualquier fabricante que quiera crear productos compatibles tiene en la guía para accesorios certificados Made for iPhone (MFi) toda la información necesaria. Entre ella las que abarcan la seguridad de las conexiones Bluetooth LE y Wifi así como el emparejamiento entre dispositivos.

Pero hay más, la última beta de iOS 8, la versión 8.1, incluye ya el soporte claro a HomeKit y muestras de la intención de Apple de convertir el Apple TV en algo similar a lo que son muchos termostatos inteligentes, un centro para la domótica del hogar. Algo que abre la caja de las especulaciones con respecto a lo que serían futuras versiones del set top box.

Para el futuro Apple TV no sólo esperaríamos la inclusión de juegos sino también soporte de Siri (algo que damos por hecho tras la demo en la WWDC) para poder interactuar mediante comandos de voz. Incluso el modo de poder conectar remotamente y desde fuera de casa con ellos.

Ahora sólo falta que lleguen los productos. Posiblemente para el último mes del año y principios de 2015 se vería el gran desembarco de hardware compatible con HomeKit. Será interesante ver qué sucede y cómo reaccionan otras plataformas que han ido ganando popularidad en los últimos meses.

En Xataka Smart Home | Vivint Sky, una nueva plataforma para la domótica del hogar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos