Compartir
Publicidad

Vivint Sky, una nueva plataforma para la domótica del hogar

Vivint Sky, una nueva plataforma para la domótica del hogar
0 Comentarios
Publicidad

Con Apple copando muchos de los titulares sobre plataformas de domótica gracias a HomeKit es fácil olvidarse de lo que otros hacen. Pero hay vida más allá de la compañía de Cupertino aunque no tengan el mismo tirón mediático. Una de ellas es Vivint Sky, una plataforma que quiere revolucionar la industria.

Vivint Sky es una plataforma desarrollada por Vivint que pretende ofrecer todo un sistema completo de control para dispositivos del hogar tan variados como las luces, termostato, cierre de puertas, sistemas de seguridad, etc. Todo ello controlable desde nuestro smartphone, tablet u ordenador. Y con la capacidad de aprender de los comportamientos del usuarios.

La compañía que, por el momento se centrará en los Estados Unidos y Canada, está desarrollando tanto el hardware como el software. De modo que no necesitaría en principio ningún partner que les ayude en los inicios. Una idea que choca con la de Apple que se dedica sólo a poner sus dispositivos iOS como puntos de control para el resto de productos compatibles con Homekit.

Podemos encontrar dispositivos de control como el nuevo Panel de nueva generación que controlará las cerraduras, termostato, cámaras de vigilancia o sensores instalados. Así, no tendríamos que recurrir a terceros para completar las comodidades de nuestro hogar.

De todos modos, si bien es cierto que me gusta la idea. Para temas de domótica en el hogar no me agradan las plataformas que te “encarcelan” en sus ecosistema. Por eso me gusta la idea de Apple de sólo, por ahora, ofrecer un conjunto de opciones que permitan unificar productos de fabricantes variados bajo un mismo entorno o aplicación.

Más información | Vivint Sky Vía | Mashable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio