Bosch actualiza su app y su Hub y ahora se puede usar el pulsador para activar escenas y automatizaciones

Bosch actualiza su app y su Hub y ahora se puede usar el pulsador para activar escenas y automatizaciones
Sin comentarios

Hace poco vimos cómo se podía montar un hogar conectado e inteligente, como mejor prefieras llamarlo, con accesorios exclusivamente de una marca. Vimos como hacerlo con productos de IKEA y también como se podía llevar a cabo con Bosch y su catálogo de accesorios. Y uno de ellos acaba de recibir una importante mejora.

Por medio del Bosch Smart Home Controller, el cerebro que se encarga de gestionar el hogar conectado, la marca ha lanzado una actualización para el controlador que añade una función de la que se puede beneficiar el pulsador conectado de la marca.

Ahora más funcional

Bosch Smart Home Controller

Gracias a la versión del controlador 10.7.2445-24144 que la marca ha lanzado y a una nueva actualización, en este caso para la aplicación Bosch Smart Home (se trata de la que lleva la numeración 10.7), se puede usar el pulsador conectado para algo más que para apagar o encender la luz.

Gracias a las nuevas versiones de firmware para el hub y de software, en el caso de la aplicación, Bosch habilita la posibilidad de usar el interruptor universal como un conmutador con el que iniciar automatizaciones dentro de la aplicación de Bosch.

Las actualizaciones deben descargarse de forma manual, pues la marca no ha habilitado la descarga automática del nuevo firmware y debe llevarse a cabo desde la misma app. De hecho, en la página de soporte señalan esta mejora cómo la principal, pero no la única:

  • Ahora el interruptor universal y el interruptor universal Flex se pueden usar en automatizaciones como disparadores para acciones individuales.
  • Al actualizar se pueden integrar más lámparas LEDVANCE Smart+ en Bosch Smart Home: Classic A60 E27 Multicolor, Classic A60 B22D Multicolor, Classic B40 E14 Tunable White.
  • Calibración de color mejorada para LEDVANCE Multicolor Classic & Spot gracias al nuevo firmware.
  • La conexión de la aplicación Bosch Smart Home a Amazon Alexa ahora se encuentra directamente en "Más" > "Partners".
  • Se han adaptado visualmente los textos de las notas dentro de la aplicación.
  • Las últimas actualizaciones de seguridad para el controlador Smart Home y la aplicación.
  • Se han corregido varios bloqueos de iOS y Android.
  • Actualización de varias bibliotecas de código abierto.

Para aprovechar el potencial del interruptor y ejecutar automatizaciones, el proceso debe llevarse a cabo por medio de la aplicación de Bosch, pues como avisan desde Homekits.de esta función no es compatible con HomeKit.

La actualización para el controlador Smart Home comenzó a desplegarse el 12 de abril de 2022 y se espera que esté disponible para todos los clientes a partir del 19 de abril de 2022.

Más información | Bosch

Temas
Inicio