Publicidad

A partir de enero, los dispositivos Nest se podrán controlar desde SmartThings y Assistant llegará a la plataforma de Samsung

A partir de enero, los dispositivos Nest se podrán controlar desde SmartThings y Assistant llegará a la plataforma de Samsung
Sin comentarios

Samsung parece que sigue dispuesta a apostar por Google y su asistente personal en su ecosistema de productos. Hace poco vimos como Assistant se incorporaba de forma plena a los televisores inteligentes basados en Tizen y ahora es el turno de mejorar la integración entre la plataforma SmartThings para el control del hogar conectado y Google Assistant y su ecosistema de productos.

SmartThings es la idea de Samsung para acceder al control, de forma unificada, de todos los dispositivos conectados y compatibles que tenemos en casa. Una plataforma que hasta ahora contaba con Bixby como sistema de control por voz. Y ahora, al asistente propio de Samsung se suma Google Assistant. Y no acaban aquí las novedades, pues los dispositivos Nest también pasan a integrarse en Samsung SmartThings.

Una mayor integración

Nest

A partir de enero, Google y Samsung estrechan lazos con sus respectivas plataformas. Así y por una parte, todos aquellos dispositivos Nest compatibles (cámaras, termostatos, timbres...) podrán ser controlados por medio de la aplicación SmartThings y también a través de un dispositivos Samsung compatible como puede ser un televisor inteligente.

En lo que se refiere a Samsung, se permitirá a partir de enero vincular Google Assistant en la aplicación SmartThings para poder controlar y hacerlo de forma más sencilla. Es posible así usar el Asistente de Google con SmartThings y hacerlo en distintos idiomas como son el inglés, francés, alemán, portugués, japonés y coreano. El español por ahora no aparece en la lista.

Además y fruto de la cooperación entre ambas empresas, Google está trabajando para llevar el control de los dispositivos conectados desde el "Panel de control" a los nuevos teléfonos Samsung que actualicen a Android 11.

Google Assistant llega así para competir con Bixby, como en su momento hizo Alexa al entrar a luchar mano a mano con Cortana de Microsoft. Una prueba más de que tanto Google, como Amazon y quizás Apple, son las que por ahora tienen más expandido el sistema de asistentes personales por encima de otras opciones.

Vía | Blog de Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio