Publicidad

Google Assistant llega a los Samsung Smart TV de 2020 complementando a Alexa y Bixby

Google Assistant llega a los Samsung Smart TV de 2020 complementando a Alexa y Bixby
Sin comentarios

Hace unas semanas avanzábamos que Samsung tenía la intención de implantar Google Assistant en sus televisores inteligentes de nueva generación, ampliando la disponibilidad inicial en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia y llegando a 12 países más.

Ahora el fabricante ha confirmado la disponibilidad del Asistente de Google en España de momento para los Samsung Smart TV de 2020, uniéndose así a los otros asistentes vocales ya presentes en sus teles: Amazon Alexa y Bixby. Estará completamente integrado en los televisores de la marca sin necesidad de descargar nada, de hardware nuevo ni instalaciones adicional. Además, es seleccionable e intercambiable, según las preferencias de cada usuario.

Samsung

Al activar los comandos de voz, los usuarios podrán navegar más fácilmente por los canales, ajustar el volumen, controlar la reproducción, abrir aplicaciones y gestionar las funciones básicas de la tele. Según Nacho Monge, TV & AV Marketing Manager de Samsung Electronics en España:

El uso de asistentes de voz en nuestros Smart TVs ha crecido exponencialmente desde el lanzamiento de Bixby en 2018. Con la incorporación del Asistente de Google y Amazon Alexa que ya estaba disponible, estamos facilitando a nuestros consumidores nuevas formas de disfrutar y sacar más partido a sus televisores Smart TVs

Samsung Smart Tv Voice Assistant 3 1

Además de encontrar nuevos programas de televisión y películas, los usuarios pueden pedirle al Asistente de Google el pronóstico del tiempo, los últimos resultados de los deportes o que reproduzca sus canciones favoritas. También tendrán acceso a los servicios de Google como la Búsqueda de Google, Fotos, Mapas, Calendario y más.

También es posible agregar otro HUB a cualquier habitación de la casa que tenga un televisor y utilizarlos para controlar las luces, configurar el termostato, una alarma o realizar cualquier otra tarea bajo el comando del asistente de voz.

Los televisores compatibles serán los QLED 4K y 8K de 2020 y los modelos Crystal UHD, The Frame, The Serif, The Sero y The Terrace

Más información | Samsung

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio