Publicidad

Google Assistant se integrará en los Smart TV de Samsung en 12 nuevos países antes de 2021

Google Assistant se integrará en los Smart TV de Samsung en 12 nuevos países antes de 2021
2 comentarios

Una de las posibilidades que ofrecen los televisores inteligentes es la de acceder al asistente personal de turno para poder interactuar con distintos dispositivo del hogar conectado o realizar cualquier tipo de consulta. En este punto, cada marca solía apostar por su propio desarrollo, si es que lo tenían, aunque poco a poco han ido abriendo el abanico a otras opciones.

Sony hizo a sus televisores basados en Android TV compatibles con Alexa y ahora es Samsung la que anuncia que Google Assistant llegará a integrarse en sus televisores en más mercados y de forma plena. Lo hará, como ya sabíamos, en sus Smart TV de 2020 para así hacer competencia a Alexa y de paso arrinconar un poco más a Bixby, el desarrollo propio de Samsung.

 Un poco más difícil para Bixby

Tizen

Samsung ha informado que la integración plena de Google Assistant en sus televisores inteligentes de 2020 está al caer y que, actualización mediante, debe ser una realidad antes de que 2020 llegue a su final, llegando a 12 países más (por ahora está disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia).

Hasta ahora, para usar Google Assistant en televisores Samsung requería, para poder usarse, el contar con un altavoz o dispositivo externo compatible con el Asistente de Google. Ahora, con esta actualización, podremos dar las órdenes al control remoto de la tele para interactuar con Assistant.

De esta mejora, se beneficiarán los televisores Samsung 2020, incluida la serie Q, la serie TU y modelos de gamas como Frame o Serif. En el resto de modelos, la situación seguirá como hasta ahora, dependiendo de un dispositivo externo para poder interactuar con Assistant. Estos son las gamas de televisores que aprovecharán esta mejora.

  • Televisores QLED 2020 8K y 4K
  • Televisores Crystal UHD 2020
  • Televisores The Frame y Serif 2020
  • Televisores Sero y Terrace 2020

Si en tu caso, cuentas con alguno de los modelos lanzados en 2020, puedes comprobar si tienes lista la actualización entrando en "Configuración", luego en "Asistencia" y al final haciendo click en "Actualización de software".

Samsung

Una vez instalado el nuevo firmware, puedes habilitar Google Assistant por defecto (o Alexa) acudiendo a "Configuración", pulsando en "General", luego en "Voz" y finalmente en "Asistente de voz" para cambiar el que estamos usando.

Vía | Samsung

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio