Publicidad

Estos son los nuevos televisores de Samsung en la gama de 2020 que ya se pueden comprar en España
Televisores

Estos son los nuevos televisores de Samsung en la gama de 2020 que ya se pueden comprar en España

Publicidad

Publicidad

Samsung ha presentado de cara a 2020 su nueva gama de televisores. Los vimos por primera vez en el CES 2020 de Las Vegas y ahora, ya entrada la primavera, los nuevos modelos comienzan a llegar a los distintos mercados, entre ellos España.

Y es que ya se pueden comprar en España los nuevos televisores Samsung QLED para este 2020. Televisores con resoluciones 4K y 8K, con diseños más estilizados, adopción del HDMI 2.1, nuevos procesadores apoyados en el uso de Inteligencia Artificial y con un buen número de mejoras en la calidad de la imagen.

SAMSUNG Q800T con 8K Real

Samsung Qled Q75t

Empezamos con el televisor tope de gama de Samsung, un modelo con resolución 8K como es el Samsung Q800T. Un modelo con 8K Real que hace uso de un panel 8K nativo y que estará disponible con tamaños que se mueven entre las 55 y las 98 pulgadas. Cuenta con un sistema que permite el escalado a 8K gracias al uso de la inteligencia artificial. Esta, gracias al procesador, analiza cada escena del contenido desde los datos de color y textura hasta otros detalles como la iluminación o el contraste, para adaptar las imágenes mostradas en pantalla.

El Q800T entrega picos de brillo de 2.000 nits gracias a que incorpora un sistema de iluminación Direct Full Array Premium HDR 2000. Con tecnología Quantum Dot, dispone de un control de iluminación trasera, para mejorar el contraste y añadir profundidad a los detalles. Y todo controlado por un Procesador Quantum 8K diseñado para mejorar el rendimiento de la imagen y la velocidad de refresco del panel.

Samsung Qled Q800tqtb1

Un modelo que será compatible con los asistentes de voz Amazon Alexa, Google Assistant y Bixby y que cuenta con una serie de tecnologías como son:

  • Adaptive Picture: esta tecnología analiza en tiempo real la luminosidad ambiental de la habitación en la que lo hemos instalado y las características del contenido que estamos reproduciendo para actuar sobre la capacidad de entrega de brillo y otros parámetros del televisor con el propósito de optimizar su calidad de imagen. Un funcionamiento similar a Dolby Vision IQ.
  • Active Voice Amplifier: esta tecnología analiza en tiempo real el sonido de la fuente de vídeo que estamos reproduciendo para atenuar o eliminar el ruido de fondo y, así, conseguir que las voces de los actores se escuchen con más claridad y rotundidad.
  • Objecting Tracking Sound+ (OTS+): busca conseguir que la imagen y el sonido del televisor estén sincronizados desde un punto de vista espacial de forma que si un sonido dentro de una película procede del extremo derecho de uno o varios fotogramas tendremos la sensación de que realmente proviene de ahí. Para que pueda funcionar, han integrado varios altavoces en la parte superior, los laterales y la base de cada dispositivo y es un algoritmo de inteligencia artificial el responsable de gobernar su comportamiento con el propósito de recrear un espacio sonoro tridimensional.
  • Q-Symphony: permite que al conectar una de las barras de sonido de la serie Q de Samsung a uno de sus nuevos televisores los altavoces superiores y laterales de la tele permanecerán activos, y así, junto a la barra, pueda recrear un espacio sonoro más amplio y envolvente.
  • Multi-View: permite trasladar el contenido de la pantalla desde nuestros dispositivos móviles, ya sea una tableta o un móvil de una forma sencilla.
  • Tap View: permite que enviemos la imagen de la pantalla de nuestro teléfono móvil al televisor colocando juntos los dos dispositivos.

SAMSUNG 4K QLED

Samsung Qled Q80t65qtd2

Los modelos 4K QLED engloban las gamas Q60T, Q75T, Q80T y Q95T, con tamaños que van desde las 43 hasta las 85 pulgadas. Cuentan con algunas tecnologías de las que hemos visto antes como es el caso de Adaptive Picture, una tecnología que analiza en tiempo real la luminosidad ambiental o como Object Tracking Sound+ (OTS+) destinada a mejorar el sonido espacial del televisor.

Además, a través de Tap View, resulta más fácil que nunca conectar el smartphone al televisor. También encontramos Multi-View para clonar el smartphone en la televisión, con la posibilidad de escoger entre 14 diseños diferentes de visualización.

En el caso del Q60T nos encontramos ante el primer modelo 4K de Samsung con sistema "LED dual". Se basa en el uso de un sistema de retroiluminación LED cálido y otro de LED frío con el que se busca mejorar los detalles de contraste y los colores mostrados en pantalla.

Todos los televisores Samsung cuentan con Tizen como sistema operativo y ofrecen compatibilidad con los principales asistentes de voz, como Amazon Alexa, el Asistente de Google y Bixby.

Precio y disponibilidad

El Samsung Q60T QLED de 75 pulgadas tendrá un precio de 1.784,99 euros, mientras que el Samsung Q80T QLED de 49 pulgadas se queda en los 1.159,99 euros. El Samsung Q80T QLED de 75, el más exclusivo, tiene un precio de 2.855,99 euros.

Más información | Samsung

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios