Publicidad

Samsung Q60T: este es el primer modelo 4K de Samsung con sistema "LED dual" para competir por la gama media en 2020
Televisores

Samsung Q60T: este es el primer modelo 4K de Samsung con sistema "LED dual" para competir por la gama media en 2020

El CES 2020 de Las Vegas ha sido el marco en el que hemos visto buena parte de las propuestas en lo que se refiere a lanzamientos de televisores. Modelos que pasarán a engrosar los catálogos de 2020 y una de las marcas presentes en la feria americana ha sido Samsung, con un espectacular modelo sin marcos.

Y una vez hemos sobrevivido a la vorágine del CES, toca hablar de más novedades de Samsung, una firma que ha presentado su primer televisor LCD 4K de cara a 2020: es el Q60T, un modelo que destaca por incorporar la tecnología "LED dual".

LED dual para la gama media

Q60t2

Dejando a un lado las resoluciones 8K, con este modelo, integrante de una gama que llevará asociada la letra "T", bajamos a una terrenal resolución 4K. El Samsung Q60T es un televisor de una familia a la que más tarde se sumarán los Samsung Q95T, Q90T, Q80T y Q70T, todos televisores 4K.

El Samsung Q60T vendrá a reemplazar a la gama RU8 del año pasado. Los nuevos televisores quieren conquistar el mercado medio y para llamar la atención sobre la competencia la empresa anuncia que serán el marco para poder probar el sistema "LED dual".

Se trata de una configuración que hace uso de un sistema de retroiluminación LED cálido y otro de LED frío con el que se busca mejorar los detalles de contraste y los colores mostrados en pantalla. Un sistema que viene a ser algo parecido a la tecnología FALD (Full Array Local Dimming), aunque suponemos que menos efectiva, ya que ésta última quedará reservada para los modelos de gama más alta.

El empleo de un panel LCD-LED y la ausencia de FALD hace que este modelo no cuente con soporte para poder trabajar con imágenes en HDR real. Sí que encontramos funciones como un modo ampliado Picture-in-Picture y un gran tamaño, ya que estará disponible en diagonales de hasta 85 pulgadas formando parte de la línea "QLED" de Samsung.

El Samsung Q60T contará con Tizen como sistema operativo y ofrecerá la posibilidad de controlar las funciones e interactuar con Google Assistant, Alexa de Amazon y cómo no, Bixby.

Precio y disponibilidad

Es el primer modelo que conocemos para competir en la gama media de 2020, pero por ahora no hay datos sobre la fecha de llegada al mercado así como el precio con el que debutarán en las tiendas.

Vía | FlatPanels

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios