Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Quieres hacer tu casa inteligente? Esta ventana lleva la domótica integrada y controla las funciones básicas del hogar

¿Quieres hacer tu casa inteligente? Esta ventana lleva la domótica integrada y controla las funciones básicas del hogar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hablar de la casa inteligente nos lleva muchas veces a pensar en sofisticados sistemas de control por voz para tener al alcance en todo lugar las funciones más comunes. Pero no, no hay que irse tan lejos e imaginar conceptos complicados. Hemos visto como los asistentes personales cada vez cobran más importancia en el hogar y cómo surgen propuestas que nos acercarán, y nunca mejor dicho. incluso a las neveras inteligentes.

Sin embargo tenemos en casa algunos elementos que siguen estando atascados en el pasado o al menos, no solemos pensar en ellos a la hora de domotizar nuestra casa. Es el caso de las ventanas y puertas (sistemas de acceso en general) que no han evolucionado tanto como otros elementos del hogar. Y eso es lo que ofrece cambiar la ventana BlickDomi.

Una ventana creada por Solven y que podríamos denominar como una ventana inteligente que si destaca por algo es por llevar integrada la domótica . Una ventana que se conecta directamente al Wi-Fi de casa sin necesidad de terceros complementos.

Solven Blickdomi

La ventana BlickDomi permite controlar aspectos de nuestro hogar como son la temperatura, humedad, o subir y bajar la persiana. pero no se queda ahí, puesto que integra además una cámara de ocho megapíxeles que sirve para vigilar el hogar, una alarma para avisarnos si se fuerza o se rompe el cristal o incluso una alarma que nos avisa si se trata de inhibir la señal Wi-Fi.

Una ventana que gracias al procesador que integra y la conectividad Wi-Fi permite su comunicación con otros elementos inteligentes de la casa de forma que puede interactuar con luces, puertas, persianas, alarmas...

Además cuenta con un sistema operativo que la hace aprender del día a día del usuario para así adelantarse a las necesidades del mismo. Es lo que han venido en llamar "Domótica Predictiva", con la cual se imitan patrones en el día a día.

La ventana se puede controlar por medio de una aplicación desde el teléfono móvil o por medio de un pulsador situado en la misma ventana. Se trata de una ventana que tiene un bajo consumo energético de forma que su uso, aseguran, no se notará en la factura de la luz.

Más información | Solven
En Xataka SmartHome | Hablar con tu casa por el móvil ya es posible, y es el verdadero futuro de la domótica

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos