Compartir
Publicidad
Publicidad
Mass Effect: Andromeda es un videojuego para probar HDR10 o Dolby Vision en tu flamante monitor
Curiosidades

Mass Effect: Andromeda es un videojuego para probar HDR10 o Dolby Vision en tu flamante monitor

Publicidad
Publicidad

Por estas páginas han pasado ya algunos modelos de monitores con prestaciones de altos vuelos y de todas ellas destacan sobre todo las que hacen referencia al soporte para los nuevos modos de imagen. Por si no lo imaginabas estamos hablando de HDR10 y Dolby Vision, dos de las tecnologías que están llamadas a marcar el futuro más cercano.

Una vez somos los afortunados poseedores de un monitor o un televisor para aprovechar estas funciones hace falta el contenido compatible que permita sacarle todo el partido. Para ello podemos bien optar por algunas retransmisiones en streaming como puede ser Netflix, pasar por caja y comprar alguna película en Blu-ray UHD o sino optar por algún juego de ordenador y este es el caso de Mass Effect: Andromeda.

Se trata de un videojuego que ofrece soporte para HDR10 y además para Dolby Vison, algo que conocemos gracias a Aaryn Flynn, responsable del estudio BioWare, que ha anunciado el soporte para estas dos tecnologías emergentes.

Se sabía que el juego tendría soporte para HDR10 pero la posibilidad de hacer uso de Dolby Vision ha sido una sorpresa. De esta forma y ya hemos visto ejemplos gráficos, Mass Effect: Andromeda logra una calidad e imagen superior. En este sentido hay que recalcar que Dolby Vision ofrece una mayor calidad que HDR10, que además es un estándar abierto.

Similitudes y diferencias entre ambos modelos

La mayor diferencia entre ambas normas viene referida a la profundidad de color y brillo pues mientras que en Dolby Vision hablamos en términos de color de 12 bits, en 10 HDR la cifra es de 10 bits. De esta forma Dolby Vision dispone de 4.096 posibles valores RGB frente a los 1.024 valores para HDR 10, ambos muy por encima de los modelos sin HDR que podemos encontrar en el mercado (256 valores RGB de 16 millones de colores).

Dolby Vision además permite ofrecer hasta 10.000 nits de brillo, cifra superior a los 1.000 nits que logra el HDR10 y ambos muy superiores por ejemplo a lo logrado por el BluRay actual, que ofrece hasta 100 nits. Cifras muy altas las de Dolby Vision que sin embargo se limitan hasta los 4.000 nits debido a las limitaciones de la gran mayoría de las pantallas actuales.

El HDR10 es más común y está presente en una mayor cantidad de televisores y monitores (incluso la PS4 Pro y la Xbox One S tienen soporte para HDR10) pero Dolby Vision, con más calidad, cada vez tiene más presencia, algo que ya vemos en los nuevos lanzamientos y sobre todo en modelos tope de gama y así de pronto podemos pensar en el nuevo televisor OLED de Sony o en algunas pantallas OLED de LG.

En Xataka SmartHome | HDR en televisores, ¿quién está ganando la carrera tecnológica, HDR 10 o Dolby Vision?
En Xataka SmartHome | El Blu-ray UHD despegará este año, en 2017 llegarán más de 250 títulos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos