Compartir
Publicidad

El nuevo DisplayPort 1.4 permite resoluciones 8K con HDR en los monitores compatibles

El nuevo DisplayPort 1.4 permite resoluciones 8K con HDR en los monitores compatibles
0 Comentarios
Publicidad

Parece mentira como pasa el tiempo y da la impresión que era ayer, como aquel que dice, cuando asistíamos a la presentación del estándar DisplayPort 1.2 que nos permitía reproducir hasta 4K a 60 Hz en una pantalla... y ya vamos por el DisplayPort 1.4.

Con DisplayPort 1.4 podremos reproducir hasta 8K, ahí es nada, soportando además los modos de color HDR en nuestro monitor y para ello nos va a bastar solo con un cable USB Tipo C o una conexión DisplayPort... aunque para ello se hará necesario tener un monitor compatible, algo que no está en las manos de todo el mundo

El caso es que ya hemos pasado por el mencionado DisplayPort 1.2, pasando después a la publicación del estándar DisplayPort 1.3, que subía la cantidad a los 5K u 8K a 30Hz o 60Hz con un único cable y ahora llegamos al DisplayPort 1.4.

Para lograr tal fin, se hace uso de un ancho de banda de 8.1Gbps, ya disponible en DisplayPort 1.3, que va a permitir la compresión de de las imágenes visualizadas (DSC) sin que se aprecie perdida de calidad.

Especificaciones de infarto

Según las especificaciones que ha publicado VESA, gracias a esta compresión de datos podremos reproducir imágenes con resolución 8K a 60Hz o 4K a 120Hz y siempre haciendo uso de HDR, bastando para tal fin tan solo un cable DisplayPort o USB Tipo-C.

Así que si eres un gamer que quieres la mejor calidad o un usuario que tienes el privilegio de tener un equipo de alta gama en casa, ya tienes más cerca el poder disfrutar de una calidad de las imágenes hasta ahora nunca vista... al menos por la mayor parte de los mortales.

Vía | Ars technica
En Xataka | El estándar eDP 1.4a de VESA hará que a los gamers se les haga la boca agua

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio