Publicidad

La nostalgia no tiene límite: ¡Vuelven los cassettes de música!

La nostalgia no tiene límite: ¡Vuelven los cassettes de música!
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

En los últimos años hemos visto cómo los discos de vinilo volvían a ponerse de moda, y no ya como una curiosidad pasajera sino como un auténtico negocio para las discográficas. Su calidez, su empaque, su calidad sonora en definitiva y esas maravillosas portadas de gran tamaño han enamorado a propios y extraños.

Lo que no parecía tan claro es que los cassettes, los "hermanos pobres" de los vinilos en la era analógica, también fueran a ponerse de moda. Encima esta misma semana se certificaba la muerte oficial del vídeo VHS. Pero no parece haber pasado lo mismo con las cassettes y todo apunta a que sí, a que la nostalgia también ha llegado a estos pequeños contenedores musicales.

Sony Walkman El famoso Walkman. Foto de Wikimedia

Suben las ventas

De hecho, tal y como nos contaron nuestros compañeros de Xataka, el año 2015 fue el mejor desde 1969 para la NAC (National Audio Company), el mayor fabricante de cintas de cassette de los Estados Unidos y uno de los pocos que aún resistían al empuje de la música digital.

Según nos cuentan en El Español, en Londres ya hay tiendas de discos que venden lanzamientos exclusivamente en formato cassette y una conocida cadena de moda, que supo ver el filón que iba suponer el revival de los vinilos, ya ha empezado a hacer lo propio con las cassettes.

Por supuesto, las páginas de compraventa entre particulares, ésas que últimamente tienen tanto éxito gracias a las aplicaciones móviles, comienzan a llenarse de vendedores de cassettes y reproductores que poco a poco van subiendo de precio.

Audio Cassette Foto de Wikimedia

Así que ya sabes, vete buscando el famoso bolígrafo que servía para rebobinar las cintas sin gastar pilas por lo que lo mismo pronto te vuelve a hacer falta para algo más que para escribir.

En Xataka Smart Home | Cassette Recorder and Player, para los que conservamos cintas de cassette

Foto de portada | Alberto García

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir