Compartir
Publicidad

¿Compras discos de vinilo para escucharlos o solo de adorno y por las fotos de portada?

¿Compras discos de vinilo para escucharlos o solo de adorno y por las fotos de portada?
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los últimos dos o tres años la compra de discos de vinilo ha resurgido entre un público en principio ya veterano y coleccionista que en teoría apuesta por este formato analógico por su supuesta mayor fidelidad a la hora de reproducir las pistas musicales.

Sin embargo, un curioso estudio publicado recientemente por ICM y la BBC echan por tierra este mito al afirmar que muchas de estas compras de vinilos se produce más por moda que por calidad de sonido. ¿Cómo llegan a esta conclusión?

Según los resultados de una encuesta, hasta un 48% de los que compraron un vinilo en el último mes, todavía no lo han escuchado en sus casas. Es más, el 7% de los que lo compraron ni siquiera tienen giradiscos en sus viviendas y un 41% lo tienen pero afirman que no lo usan.

 89212649 People Who Buy Vinyl 624pie

Además, el 45% de los que han comprado un disco afirman que ya lo han escuchado antes en algún formato digital o en un servicio de streaming por lo que el vinilo queda para un futura escucha o más bien por los extras, portada de gran formato y como elemento decorativo del hogar.

En cuanto a las edades de los compradores, el 33% tiene entre 25-34 años, el 22% entre 35-44 y solo el 16% cuenta con menos de 24 años, algo lógico, ya que son quienes han nacido con los lectores de MP3 debajo del brazo. Y vosotros, ¿sois compradores de vinilos? y en caso afirmativo, ¿lo hacéis por la calidad sonora o por la portada?

Más información | BBC
En Xataka | ¿De verdad suenan mejor los vinilos y los magnetófonos o es solo una moda retro más?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio