Publicidad

La era del VHS ha terminado oficialmente, desde hoy ya no se fabricarán más reproductores

La era del VHS ha terminado oficialmente, desde hoy ya no se fabricarán más reproductores
1 comentario

Publicidad

Aunque muchos lo teníamos ya olvidado, el formato de vídeo VHS había seguido muy vivo en el mercado asiático durante estos últimos años hasta hace unos días, cuando se ha dado por concluida oficialmente su era.

Durante más de 40 años se han venido fabricando equipos compatibles con las populares cintas analógicas que dominaron los salones en los años 80 y 90, pero a partir de hoy, 1 de agosto de 2016 la única compañía que seguía creando reproductores, Funai Electric, ha anunciado que ya no venderá más dispositivos.

Puede parecer que es un formato que lleva obsoleto varias décadas, sin embargo tenía su público, ya que la compañía ha venido fabricando unos 750.000 vídeos al año bajo varias marcas, entre ellas Sanyo (cifra muy por debajo de los 15 millones que llegó a vender en el cenit del formato).

¿A muerto definitivamente el VHS? Es difícil de decir. Aunque todo apunta a que es un sistema ya obsoleto, las modas van y vienen y si no que se lo digan a los discos de vinilo. Y vosotros, ¿tenéis y usáis todavía vuestra colección de películas en VHS?

Más información | Nikkei

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir