Amazon anuncia el Halo Rise. Una lámpara de noche conectada y despertador que además mide la calidad del sueño

Amazon anuncia el Halo Rise. Una lámpara de noche conectada y despertador que además mide la calidad del sueño
Sin comentarios

Siguiendo con el abanico de productos que ha presentado, Amazon, y tras conocer sus nuevos altavoces Echo, con las nuevas funciones, el nuevo Fire TV Cube o el Alexa Pro, ahora toca girar la vista y conocer un dispositivo de lo más curioso enfocado a monitorizar y controlar la calidad de nuestro descanso a la vez que sirve de lámpara de mesa y despertador.

Amazon Halo Rise, que ese es su nombre, es un dispositivo que se coloca en la mesita de noche, a modo de lámpara, pues funciona también como tal. Un aparato que se conecta el Wi-Fi y que se de monitorizar nuestro sueño, cuando estamos cerca de el para así ayudarnos a conocer mejor cómo de saludable es nuestro descanso.

Halo Rise 4

El Halo Rise es a la vez una lámpara de noche, un despertador y un monitor para controlar el sueño. Un dispositivo que aprende de nuestro día día y que no necesita contacto con el cuerpo para monitorizar nuestro sueño. Para ello cuenta con todo tipo de sensores, incluidos los destinados a medir la temperatura, la humedad y la luminosidad en la habitación.

Gracias a una serie de sensores, puede detectar el movimiento y los patrones respiratorios y de esta forma, y gracias aprendizaje automático, puede terminar la etapa del sueño en la que nos encontramos a lo largo de nuestro descanso.

Ademas, el Halo Rise puede determinar y diferenciar si por ejemplo hay otra persona a nuestro lado o un animal cerca, de forma que los sensores y el algoritmo pueden detectar y excluir la actividad y centrarse solo en nosotros.

Halo Rise 3

En función de los datos recogidos, el dispositivo por medio de la aplicación, ofrecerá consejos para mejorar la calidad del sueño y cómo podemos adaptar el entorno para conseguirlo.

Además de las funciones para monitorizar nuestro sueño, este dispositivo sirve también como lámpara que colocar en la mesita de noche. Gracias al sensor de luminosidad que integra, esta puede iluminar más o menos en función de la cantidad de luz que hay en la habitación.

Halo Rise 1

Además, puede funcionar como despertador solar, imitando la luz natural para que nos levantemos de forma más natural. Incluso podemos configurar una alarma inteligente, que se adaptará a las etapas del sueño y nos despertará en el momento ideal cuando no suponga interrumpir un sueño profundo.

La integración en el hogar conectado llega de la mano, cómo no, de Alexa y es que el Halo Rise se puede usar con el asistente de Amazon para configurar un dispositivo Alexa compatible para comenzar a reproducir una canción o una lista musical para despertarnos.

Para los que estén preocupados por la privacidad, en el Halo Rise se puede apagar el sensor de seguimiento del sueño en cualquier momento y respecto a los datos que recoge, Amazon afirma que están encriptados y el usuario podrá descargarlos, limitar el acceso a ellos o eliminarlos por completo.

Precio y disponibilidad

El Halo Rise llegará a finales de año a un precio de 139,99 dólares en Estados Unidos y por ahora no hay noticias sobre la llegada a otros mercados.

Vía | Engadget
Más información | Amazon

Temas
Inicio