Los altavoces Echo Dot de 2021 y 2022 se convertirán en "repetidores" WiFi: podrás extender tu red si tienes un router Eero

Los altavoces Echo Dot de 2021 y 2022 se convertirán en "repetidores" WiFi: podrás extender tu red si tienes un router Eero
Sin comentarios

Ayer asistimos a la presentación de los nuevos altavoces de Amazon, así como nuevos dispositivos de la plataforma. Entre los primeros estaban los nuevos Echo Dot y Echo Dot con reloj. Casi calcados en el exterior a los actuales, las mejoras llegan en su interior y entre las novedades, una que ha pasado más desapercibida.

Y es que con la nueva generación, la quinta, de altavoces conectados e inteligentes, Amazon va a llevar una nueva función relacionada con el Wi-Fi en casa y que permitirá mejorar la cobertura en aquellos casos en los que se usa una red en malla o red mesh.

No a zonas sin cobertura Wi-Fi

Echo

Normalmente se piensa en un altavoz como un elemento en el que escuchar música, accederá noticias para poder gestionar el resto de dispositivos del hogar conectado mediante control de voz. Pero su presencia, cada vez mayor en la casa, con dispositivos, en muchos casos, en varias habitaciones, los convierten en candidatos ideales para algo a lo que no estamos acostumbrados: mejorar la cobertura Wi-Fi.

Y eso es lo que hacía mazo con la nueva generación de altavoces Echo Dot, que se podrán usar para mejorar la cobertura Wi-Fi en casa. Una función que llega con los Echo Dot y Echo Dot con reloj de Amazon pero que también llegará a los modelos de la actual generación y al Echo normal.

Una función de la que se podrá beneficiar el sistema Wi-Fi de malla de Eero gracias a una función que a modo de extensor Wi-Fi llega a los Echo. Con el nombre de Eero Built-in, utiliza la tecnología de software TrueMesh de Eero y servirá para ampliar la cobertura y el alcance de una red Eero ya existente.

De esta forma, si contamos con altavoces Echo Dot compatibles (recordamos, los nuevos y los de cuarta generación) y un router Eero, podremos ampliar la cobertura sin tener que hacernos con otro punto de acceso Eero.

En declaraciones de Nick Weaver, director ejecutivo y cofundador de Eero, a The Verge, explicó que los Echo que empleen esta mejora pueden llegar a ampliar en hasta 92 metros cuadrados la cobertura de una red Eero existente, admitiendo velocidades de hasta 100 Mbps. Los Echo Dot con esta función serán también routers de doble banda, de forma que pueden detectar la conexión más fuerte para luego usarla para ampliar la cobertura.

El único requisito, junto a la necesidad de contar con una red Wi-Fi con un router Eero, es que deberá estar vinculada a una cuenta de Amazon a través de la aplicación Eero. Aplicación será la clave para que la red eres de los nuevos altavoces ICO y los active como extensores.

La función Eero Built-in llegará con los nuevos Echo Dot de quinta generación y más tarde y de forma gratuita, con una actualización, también llegará a los Echo Dot y Echo "grande" de cuarta generación. Eso sí, por ahora y según informan desde Amazon, la función de extensión de Wi-Fi con eero en los nuevos Echo Dot es algo que solo está disponible en Estados Unidos y Canadá.

Vía | The Verge

Temas
Inicio