Amazon acaba de convertir el Echo Show 15 en toda una Smart TV: una actualización gratuita añade Fire TV a la pantalla inteligente

Amazon acaba de convertir el Echo Show 15 en toda una Smart TV: una actualización gratuita añade Fire TV a la pantalla inteligente
Sin comentarios

Este mismo año Amazon presentó en España su Echo Show 15, la pantalla inteligente con altavoz integrado más completa de la compañía. Además del panel, el dispositivo cuenta con el asistente de voz Alexa, por lo que se trata de un complemento más con el que poder domotizar nuestro hogar.

Al igual que ocurre con el Echo Show 5, 8 y 10, este modelo también hace uso de un sistema operativo específico para los Echo Show. Sin embargo, esto dejará de ser así para la versión de 15 pulgadas. Y es que aquellos que cuenten con el Echo Show 15 podrán beneficiarse de forma gratuita de una actualización de software para incorporar Fire TV a estos dispositivos.

Echo Show 15 se transforma en Smart TV

El sistema Fire TV es un software que se integra en los Fire TV Stick y Fire TV Cube de Amazon, así como en los televisores que cuentan con este sistema operativo incorporado de serie. En España tan solo las Xiaomi TV F2 hacen uso de este sistema de forma nativa, algo más propio de Estados Unidos con los televisores Omni y Fire TV 4-Series.

Ahora, a través de una actualización gratuita para el Echo Show 15, podremos utilizar esta pantalla inteligente como si le hubiésemos conectado un Fire TV Stick, ya que podremos hacer uso de esta misma interfaz de forma integrada en la pantalla.

echo show

La mayoría de los usuarios que adquirían un Echo Show 15 era para usarlo como dispositivo multimedia, ya sea para videollamadas, o para reproducir contenido en streaming a través de las apps de Netflix, Prime Video y compañía. Es por ello que en este modelo le viene que ni pintado Fire TV, ya que ampliaremos la experiencia como si de un televisor se tratase.

Con Fire TV podemos descargar multitud de aplicaciones desde la Appstore de Amazon, o enviar contenido desde dispositivos móviles, entre otras muchas cosas. También contamos con la opción de ver contenidos televisivos a través de las apps de Movistar+, RTVE Play, ATRESPlayer y muchas otras, así como interactuar con Alexa o reproducir series y películas desde todo tipo de servicios de streaming.

Que llegue este sistema operativo al Echo Show 15 significa que será la primera vez en la que veamos Fire TV en un dispositivo táctil, por lo que habrá que ver cómo de optimizada está la interfaz para su uso mediante nuestros dedos. No obstante, también integra un mando virtual incorporado para aquellas acciones que lo requieran.

Echo Show 15 | Pantalla inteligente Full HD de 15,6" para organizar tu vida familiar con Alexa

El Echo Show 15 está disponible en Amazon a un precio de 249,99 euros. La actualización a Fire TV llegará de manera gratuita a todos los usuarios.

Temas
Inicio