Los nuevos Amazon Echo Dot de quinta generación llegan con sensor de temperatura, mejoras en audio, nuevos controles y más

Los nuevos Amazon Echo Dot de quinta generación llegan con sensor de temperatura, mejoras en audio, nuevos controles y más
Sin comentarios

Una de las formas más comunes para adentrarse en el ecosistema de Alexa es a través de la familia Echo Dot. Una serie de altavoces económicos que nos brindan todo un mundo de posibilidades a la hora de domotizar nuestro hogar por medio de un asistente de voz inteligente.

A día de hoy podemos encontrar los Echo de tercera y cuarta generación, así como el Echo Studio para los más entusiastas del audio y los distintos altavoces con pantalla Echo Show. Sin embargo, hoy la novedad la protagonizan los Echo Dot de quinta generación y nuevas mejoras en el Echo Studio, con multitud de novedades que te explicamos a continuación.

Mejoras en audio, controles y nuevos sensores para los Echo Dot

Amazon actualiza sus modelos de Echo Dot con la quinta generación. Y al igual que ocurría con los anteriores modelos, también encontraremos una versión con y sin reloj.

En cuanto a su diseño, la compañía peca de conservadora, ofreciendo un aspecto superficial casi idéntico a los Echo de cuarta generación. Aquí volvemos a encontrar un diseño esférico y mallado por la parte de los altavoces, junto a una línea de LEDs en la base del dispositivo que nos da información del estado del dispositivo y el asistente.

Echo Dot Gris Image 3

No obstante, la mayor novedad de estos nuevos dispositivos son su completo rediseño en cuanto a su sistema de sonido. Y es que su arquitectura de audio ha sido sustituida, contando ahora con un controlador de rango completo personalizado y un altavoz de mayor excursión en su membrana. Esto, según el fabricante, permite voces más nítidas y hasta el doble de graves que en la pasada generación, mientras sigue manteniendo el mismo diseño.

Nuevo Echo Dot (5.ª generación, modelo de 2022) | Altavoz inteligente con Alexa | Azul marino

Nuevo Echo Dot (5.ª generación, modelo de 2022) con reloj | Altavoz inteligente con reloj y Alexa | Blanco

Otra de las novedades destacadas en ambos modelos son sus nuevos sensores integrados. Ahora el Echo Dot ofrece un sensor de temperatura que permite, por ejemplo, hacer que Alexa apague el aire acondicionado cuando se alcance una determinada temperatura en la habitación. Además, estos nuevos altavoces ofrecen controles de un solo toque, pudiendo pausar o reanudar la música, descartar temporizadores, e incluso colgar una llamada con tan solo tocar en la parte superior del dispositivo.

Echo Dot Rend Negro X Ray Rgb

Los Echo Dot de quinta generación cuentan además con el procesador AZ2 Neural Edge, el cual permite a estos dispositivos una respuesta más rápida por parte de Alexa para las peticiones más comunes. así como para las acciones de un toque. Esto agilizará las situaciones más cotidianas con nuestro asistente, y las respuestas vendrán acompañadas de una iluminación LED mejorada con puntos de alta densidad de 5 x 21 y una forma más dinámica de recibir la información.

En el Echo Dot con reloj, además de poder ver la hora de forma iluminada en la parte frontal, también tendremos la posibilidad de ver el título de una canción, el tiempo, un cálculo o medida que le hayamos pedido a Alexa, y mucho más. Se trata de un complemento bastante menos limitado que en la generación pasada, donde solamente marcaba la hora.

Echodotconreloj5

El Echo Studio adquiere sonido espacial y un nuevo color

El Echo Studio de Amazon sigue siendo el altavoz inteligente más completo de la firma, aunque ahora mejora con un par de novedades que ha integrado la compañía por medio de software. Y es que gracias a una actualización, el Echo Studio recibe una nueva tecnología de procesamiento de audio espacial y una ampliación en su gama de frecuencias, permitiendo una mayor claridad y presencia en el sonido.

Echo Blanco Wht 04

El audio espacial es una característica que cada vez más fabricantes integran en sus productos, mejorando el sonido estéreo a través de la simulación de formatos multicanal. El Echo Studio ya contaba con Dolby Atmos y Sony 360 Reality Audio, pero ahora esta actualización ofrece sonido espacial sin depender de que el contenido sea compatible con dichos formatos.

Este sistema funciona en el Echo Studio de tal manera que las interpretaciones vocales provienen del área central del dispositivo, mientras que los instrumentos se definen de mejor forma en la parte lateral, ofreciendo una experiencia sonora más envolvente. Junto a ello, Amazon anuncia una mejora de la amplitud de las frecuencias, ofreciendo una mayor claridad en los medios y graves más profundos, según la compañía.

Echo Studio | Nuestro altavoz inteligente con mejor sonido hasta la fecha, con Dolby Atmos y Alexa | Blanco

Además de todas estas novedades también se anuncia un nuevo color para el Echo Studio. Y es que el dispositivo ahora también podrá adquirirse en color blanco.

Precio y disponibilidad

Los Echo Dot de quinta generación ya se pueden reservar a un precio de 59,99 euros y están disponibles en color azul marino, blanco y antracita. En cuanto al Echo Dot con reloj llega en gris azulado a un precio de 69,99 euros. Los dispositivos comenzarán a llegar a partir del próximo mes.

El Echo Studio en atracita está disponible por 199,99 euros, aunque su versión en color blanco ya se puede reservar, enviándose a los usuarios a partir del próximo mes.

Temas
Inicio