Sony amplía el ecosistema de 360 Reality Audio: llega a Android 12 y a Amazon Music Unlimited con cualquier tipo de auricular

Sony amplía el ecosistema de 360 Reality Audio: llega a Android 12 y a Amazon Music Unlimited con cualquier tipo de auricular
Sin comentarios

El pasado CES 2019 Sony anunciaba su intención de revolucionar el mundo de la distribución musical con el sistema de sonido 360 Reality Audio, un nuevo formato de audio espacial que iría llegando a distintos servicios en streaming a lo largo de los siguientes meses.

La idea tras este sistema era crear un formato de sonido basado en objetos que permitiera a los artistas y creadores de contenidos mapear fuentes de sonido como voces, coros e instrumentos con información posicional en lugar de estar asociados de forma permanente a un canal específico como se hace en la producción tradicional.

De este modo, en teoría, es posible recrear mejor la experiencia original del creador adaptándose en tiempo real al número de altavoces disponibles en la sala de escucha. Es, por así decirlo, como un Dolby Atmos pero que nace originalmente pensando en la distribución musical en vez de en las salas de cine.

audio

En primer lugar el formato llegó a Amazon Music HD, Deezer y Tidal, estando accesible preferentemente desde equipos de sonido compatibles del fabricante. Sin embargo, a partir de ahora vamos a asistir a una ampliación del ecosistema, ya que Sony ha anunciado que 360 Reality Audio ahora ya está disponible en Amazon Music Unlimited con cualquier tipo de auriculares. Según Tyler Ishida, vicepresidente de Consumer Business Group en Sony:

Estamos encantados de presentar más servicios y dispositivos capaces de brindar al consumidor la oportunidad de experimentar 360 Reality Audio. Es una experiencia de audio poderosamente inmersiva que representa nuestro compromiso por ofrecer al oyente un sonido de alta calidad que preserve la verdadera intención del creador.

También compatible con Android 12 y en equipos de otras marcas

Sony ha señalado además que la próxima versión del sistema operativo Android 12 es compatible con MPEG-H 3D Audio, que incluye 360 Reality Audio. De este modo, los dispositivos con sistema operativo Android podrán reproducir 360 Reality Audio al incorporar el decodificador, lo que hará que sea más fácil desarrollar dispositivos compatibles con el nuevo formato.

Con esta integración Sony espera acelerar la expansión de los dispositivos compatibles con 360 Reality Audio que suponemos podrá llegar a móviles, tabletas, reproductores e incluso potencialmente a smart TV.

El fabricante también ha señalado que el formato será integrado en equipos de otras marcas, que incluirán la certificación 360 Reality Audio en dispositivos como auriculares de Audio-Technica, barras de sonido de Sennheiser, procesadores AV de McIntosh y altavoces Amazon Echo Studio.

Además, por la compra de unos auriculares Sony los clientes recibirán una prueba gratuita de 4 meses de Amazon Music Unlimited Individual Plan.

Más información | Sony

Temas
Inicio