Qué es un despertador de luz solar (o natural), cómo funciona y modelos recomendados
Iluminación y energía

Qué es un despertador de luz solar (o natural), cómo funciona y modelos recomendados

HOY SE HABLA DE

El despertar. El momento más amargo del día para muchos, sobre todo cuando la cama se convierte en todo un paraíso del que no nos queremos despegar. Y un berrido o pitido continuado del despertador no es precisamente lo que más ayuda para hacernos poner los pies en el suelo.

Esos segundos mágicos, entre el abrir de ojos y la percepción de la realidad se pueden extender más en el tiempo si optamos por usar un despertador de luz natural. Frente a los modelos clásicos, este tipo de despertadores usan otros mecanismos para que el despertar sea menos forzado. Vamos a ver cómo funcionan y algunos modelos recomendados.

Qué es un despertador de luz natural

Philips

Este tipo de dispositivo no deja de ser un despertador digital al uso, con muchas de las funciones que este presenta. La diferencia es que además, cuenta con un sistema de luz que es la base de su funcionamiento.

La diferencia básica es que gracias al sistema de luces que integran lo que lograr es generar una luminosidad progresiva que imita a la luz solar y de esta forma el usuario abre los ojos sin tener que "sufrir" con sonidos o vibraciones. Es algo así como un despertar más relajado.

El funcionamiento de los despertadores amanecer, también llamados despertadores de luz solar o luz natural se basa en que imitan el amanecer y la luz que se genera en este momento del día y lo hacen de una manera gradual y lo más natural posible.

La luz es regulable en intensidad y basta con establecer una programación para que poco a poco nos vayamos despertando mientras la luz va ganando en intensidad. Además, algunos cuentan con sonidos relajantes que pueden acompañar esta luz, caso de canto de pájaros, agua que corre...

En qué fijarse y porqué elegir uno

Despertar

Este tipo de despertadores simulan de una manera gradual y lo más natural posible el amanecer de un nuevo día. Para lograrlo emiten una luz, regulable en intensidad, que imita la luz solar. Será el usuario el que lo programa para que la luz incremente su intensidad poco a poco.

El objetivo es lograr un despertar más amable, suave y liberar al usuario de despertares bruscos, muchas veces causantes del estrés, el cansancio, la irritabilidad…

La ventaja, junto a la que influye en nuestra salud, es que al ser sistemas de luz LED no influyen en el consumo eléctrico. Y dicho todo esto, hay algunos aspectos que conviene tener en cuenta antes de hacerse con uno.

Dicho esto, es interesante conocer los niveles de brillo que ofrece, para buscar un despertar lo más gradual posible y que la luz no "salte" de golpe. Además, es importante que tenga capacidad de programación para poder ajustar cual es el plazo en el que queremos que la luz aumente de brillo de forma gradual.

Si con la luz no es suficiente, puedes buscar un modelo que además tenga altavoz, de forma que puedan usar bien sonidos relajantes que acompañen la luz o incluso la posibilidad de usar musica o radio FM.

Modelos recomendados

Philips Wake-up Light HF3531/01

Philips Wake Up Light Hf3531 01

Uno de los modelos clásicos que ha visto evolucionar algunas funciones desde el modelo primigenio. Es el Philips Wake-up Light HF3531/01, un despertador de luz natural que tiene un precio de 146,04 euros y que permite elegir hasta 7 sonidos distintos para acompañar la luz del amanecer. Con controles táctiles y botones en la zona trasera, la pantalla inteligente se atenúa automáticamente cuando la habitación está oscura.

Philips Wake-up Light HF3531/01 Despertador de luz natural, 7 sonidos naturales, radio FM, alarma, con cargador móvil, plástico, Blanco, Con cargador móvil, 1 kilogramo

Despertador ARTINABS

Artinabs

Este modelo es el más económico. De la mano de ARTINABS y por 35,69 euros es un despertador que simula la luz del amanecer y atardecer. Admite el modo de reloj de alarma dual, puede elegir dos horarios de alarma diferentes y usar alguno de los 5 sonidos naturales, música suave, radio FM. Ofrece 7 colores y 20 niveles de brillo..

Despertador Luz, Wake Up Light LED Amanecer Simulación de Amanecer y Atardece, 2 Alarmas, 20 Niveles Brillo, 7 Luces de Colores 7 Sonidos Naturales, Función Snooze, Radio FM, Despertador Infantil

Philips Wake-up Light HF3651/01

Philips Wake Up Light Hf3651 01

Otro modelo de Philips, en este caso con un diseño distinto. Simula un amanecer natural para que te despiertes como nuevo gracias a que imita las luces naturales del sol. Permite elegir el sonido o la música con los que quieres despertarte. Cuenta con una pantalla táctil inteligente para un control del dispositivo. Tiene un precio de 173,08 euros en Amazon.

Philips Wake-up Light HF3651/01 Despertador de luz natural, múltiples luces y sonidos, luz de medianoche y radio FM, con cargador móvil, Plástico, Blanco, 12 x 19 x 19 cm, 1 kilogramo

Sunstech FRLAMP1

Sunstech Frlamp1

Estamos ante un radio despertador Sunstech con altavoz integrado. Ofrece 30 minutos antes de sonar la alarma de este radio-reloj, que se va iluminando de forma gradual para despertarse de una forma más natural y tiene la opción de hacerlo en diferentes colores y con una intensidad ajustable. En Amazon por 46,25 euros.

Sunstech FRLAMP1 - Radio Despertador con iluminación (Gradual, termómetro, función Sleep, Entrada Auxiliar, Sonidos de Naturaleza), Color Multicolor

Philips HF3500/01

Philips

Otro modelo de la gama Wake-up Light de la firma holandesa Philips. Con un diseño algo distinto frente al resto, ofrece botones para controlar las principales funciones. Ofrece varios ajustes de brillo para la pantalla, sonidos relajantes y una intensidad de la luz de 200 lux. Además ofrece 10 ajustes de brillo, proceso de simulación del amanecer 30 minutos y color de simulación del amanecer amarillo brillante. Tiene un precio de 63,92 euros

Philips HF3500/01 - Despertador mediante luz, lámpara LED y 10 intensidades de luz, color blanco

Más ofertas

Si tras todo esto nuestra sección de los viernes se te queda corta, puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Xataka Selección en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y la revista Flipboard. Puedes echar un vistazo también a los cazando gangas de Xataka Móvil, Xataka Android, Xataka Foto, Vida Extra, Espinof y Applesfera, así como con nuestros compañeros de Compradicción. Puedes ver todas las gangas que publican en Twitter y Facebook, e incluso suscribirte a sus avisos vía Telegram.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores

Temas
Inicio
Inicio