Compartir
Publicidad

Sony actualiza su gama de reproductores Blu-ray UHD con un nuevo modelo que permite el acceso a contenido con Dolby Vision

Sony actualiza su gama de reproductores Blu-ray UHD con un nuevo modelo que permite el acceso a contenido con Dolby Vision
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un año que Sony anunciaba el lanzamiento de su reproductor Blu-ray UHD. Era el Sony UBP-X800 UHD, un modelo que ya tiene sucesor, pues la marca japonesa ha anunciado la llegada al mercado del Sony UBP-X800M2.

¿Y cuales son las prestaciones que ofrece Sony para intentar convencer a los usuarios para que den el salto al nuevo modelo? Poco lugar a dudas había, sobre todo si teníamos en cuenta que el predecesor sólo contaba con soporte para HDR10. Dolby Vision tenía que llegar en algún momento y 2019 es el año elegido.

El Sony UBP-X800 es uno de los reproductores Blu-ray UHD de Sony. Sucedía al Sony UBP-X700 y se situaba un escalón por debajo del Sony UBP-X1000, modelos todos ellos que no han pasado del soporte para HDR10.

Uhd

Al parecer Sony no tiene intención de hacer que el soporte para Dolby Vision llegue a modelos anteriores y lo más aconsejables, al menos para la empresa, es lanzar un modelo actualizado, que es más correcto que afirmar que lanzan un nuevo modelo. De hecho, el nombre, UBD-X800M2, ya indica que se trata de una puesta al día. A diferencia de otros fabricantes, Sony sigue pasando del HDR10+, una mejora que podría llegar en otra actualización de sus productos.

Junto a Dolby Vision, el Sony UBP-X800M2 ofrece soporte para HDR10, Dolby Vision, HLG a la par que cuenta con así la opción de servir de fuente para vídeo en streaming en 4K a través de Netflix y YouTube.

De forma paralela y cómo en su antecesor, ofrecerá soporte para sonido en alta definición permitiendo la reproducción de archivos en alta definición de hasta 192kHz/24-bit y DSD de hasta 11.2MHz, siendo además compatible con SACD y DVD-Audio,

Precio y disponibilidad

El reproductor Blu-ray UHD Sony UBP-X800M2 estará disponible a partir de mayo a un precio por ahora no conocido.

Fuente | FlatPanels
Más información | Sony

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio