Compartir
Publicidad

Pioneer anuncia que dos de sus reproductores Blu-ray UHD se actualizarán para ser compatibles con HDR10+

Pioneer anuncia que dos de sus reproductores Blu-ray UHD se actualizarán para ser compatibles con HDR10+
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pioneer es una de las marcas más destacadas en el mercado de la electrónica de consumo. Una firma que cuenta en su catálogo con una serie de reproductores Blu-ray y Blu-ray UHD. De hecho el último modelo, el Pioneer UDP-LX800 lo anunciaron en octubre de este mismo año.

Pioneer siempre ha ofrecido un servicio de actualizaciones puntual y cómo el movimiento se demuestra andando, acaban de anunciar que algunos de los modelos se beneficiarán de una actualización de firmware en la primavera de 2019 para que sean compatibles con el formato HDR10+. De esta medida se beneficiarán el Pioneer UDP-LX500 y el UDP-LX800.

De HDR10+ poco más que decir que no hayamos explicado ya. Se trata del último estándar para la optimización de la imagen que ha llegado al mercado para mejorar lo que ya ofrecía el HDR10. Se acerca de esta forma un poco más a las prestaciones que ofrece Dolby Vision.

El HDR10+ es un estándar HDR libre (y cómo tal no hay que pagar royalties o regalías por su uso. Llega cómo hemos comentado, impulsado por Samsung y Amazon y no aporta nada radicalmente nuevo, sino que supone una mejora del formato HDR10 que ya conocemos.

La mejora más importante es la adopción de una metodología de medición de metadatos dinámicos frente al estático usado en el HDR10 que todos conocemos. De esta forma se permite que cada escena se adapte de forma individual, aprovechando mejor la relación luminosidad y color.

Esta mejora llegará a los modelos de Blu-ray UHD de Pioneer, el UDP-LX500 y el UDP-LX800. Estos modelos ya soportaban HDR10 y Dolby Vision, estándares a los que ahora se sumará el sistema HDR10+ cuando llegue la actualización prevista para la primavera de 2019. Siguen de esta forma los pasos de otras marcas que buscan hacer del HDR10+ el estándar de vídeo dominante en el mercado.

Fuente | Pioneer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio