Compartir
Publicidad

Sony se apunta por fin al formato Blu-ray UHD con su nuevo reproductor UBP-X800

Sony se apunta por fin al formato Blu-ray UHD con su nuevo reproductor UBP-X800
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Parecía extraño que Sony, una de las empresas tras el nuevo formato Blu-ray UHD no lanzara en 2016 ningún reproductor de sobremesa compatible, ni siquiera en sus nuevas consolas. La marca estaba esperando a que el formato se asentara y es ahora, en el CES 2017, cuando ha presentado su primer modelo de gama media.

Se trata del UBP-X800, un dispositivo que cumple con la especificación Ultra HD Blu-ray para reproducir discos Blu-ray UHD, Blu-ray normales, DVD Video y DVD Audio, CD y Super Audio CD, además de archivos digitales (MKV y MP4 incluidos) a través de su puerto USB.

Soporta HDR (High Dynamic Range) en su versión HDR10 y espacio de color BT.2020 y según la marca ha sido diseñado junto con los creadores de Hollywood para ofrecer unos colores más cercanos a los originales.

El UBP-X800 ha puesto especial énfasis en la parte de audio, permitiendo la reproducción de archivos en alta definición de hasta 192kHz/24-bit y DSD de hasta 11.2MHz. Su escueto panel trasero cuenta con dos salidas HDMI, una de ellas para sacar la pista de sonido directamente a un receptor AV que no sea compatible con vídeos 4k.

Sonyx800uhdbluray 3

Pero además cuenta con interfaz Bluetooth para enviarle contenidos desde terminales móviles y para todo lo contrario, es decir para reproducir el sonido de las películas en unos altavoces inalámbricos autoamplificados que tengamos en casa.

Precio y disponibilidad

El nuevo UBP-X800 llegará a las tiendas europeas esta primavera a un precio que rondará los 520 euros.

Más información | Sony

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos