Compartir
Publicidad

HDR10+ sigue avanzando y ahora quiere conquistar a los Blu-ray UHD

HDR10+ sigue avanzando y ahora quiere conquistar a los Blu-ray UHD
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

HDR10+ pretende seguir afianzándose como alternativa libre a Dolby Vision y el siguiente paso lógico natural para lograrlo pasa por integrarse en el nuevo formato óptico Blu-ray UHD, algo que ya tiene en su punto de mira.

Para ello la próxima semana en la convención NAB de Las Vegas una serie de marcas del sector de la producción audiovisual mostrarán los nuevos sistemas de edición digital con los que HDR10+ llegará al consumidor final más allá del streaming.

En concreto, en la muestra estarán empresas como Deluxe, ATEME o Scenarist (que se encarga de los sistemas de autoría), capitaneados por Samsung, que si recordamos es de las primeras en apostar por este formato lanzando un sistema de alto rango dinámico con metadatos dinámicos (Dynamic Tone Mapping) que pudiera competir directamente con el propietario de Dolby.

Posteriormente se fueron sumando más marcas como Amazon, Panasonic, Phillips o Warner Bros Home Entertainment, esta última decidida a que los primeros discos Blu-ray UHD con HDR10+ lleguen antes de que acabe el año.

Además, uno de los puntos clave para la adopción del nuevo sistema es que los discos serán completamente compatibles con los actuales reproductores y televisores aunque no soporten HDR10+. En estos casos simplemente decodificarán la información relacionada con el HDR10 convencional sin tener en cuenta los metadatos dinámicos.

Vía | Businesswire

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos