Panasonic lanza un nuevo firmware para sus reproductores Blu-ray UHD y corrige fallos al reproducir contenido con Dolby Vision

Panasonic lanza un nuevo firmware para sus reproductores Blu-ray UHD y corrige fallos al reproducir contenido con Dolby Vision
Sin comentarios

Panasonic ha lanzado una actualización de firmware destinada a corregir un fallo presente en algunos de los reproductores de Blu-ray UHD que la marca tiene en el mercado. Una actualización que llega para solucionar fallos relacionados con el contenido en Dolby Vision.

El fallo afectaba a todos aquellos usuarios que intentaban reproducir un disco Blu-ray UHD con alguna película que contaba con la mejora de imagen que ofrece Dolby Vision. En ese punto, se podían dar varios problemas que en el peor de los casos llegaban a congelar la imagen.

Elimina parpadeos y fallos de imagen

U820

Para poner remedio, Panasonic ha lanzado una actualización que se puede descargar en Europa, Reino Unido, Estados Unidos y Canadá. El nuevo firmware está destinado a algunos de sus reproductores de Blu-ray UHD y corrige los fallos generados al reproducir contenido con Dolby Vision.

Al visionar cualquier disco que contase con este sistema de imagen se podían producir parpadeos de la imagen e incluso la congelación de la reproducción. La actualización lleva la numeración 1.69 y comenzó a implementarse el 29 de septiembre. Esta actualización, según los usuarios, corrige los fallos existentes y afecta a los siguientes modelos de Blu-ray UHD:

  • Panasonic DP-UB9000
  • Panasonic DP-UB9004
  • Panasonic DP-UB820
  • Panasonic DP-UB824
  • Panasonic DP-UB420
  • Panasonic DP-UB424

Y es que hay que recordar que Panasonic mantiene una apuesta muy escasa por este tipo de productos. Desde 2019, fecha en la que abandonó el mercado de los Blu-ray UHD, la marca sólo ha lanzado una renovación del modelo UB9000 sólo se dedica a facilitar soporte por medio de distintas actualizaciones de firmware.

La actualización está disponible ahora para usuarios de Europa, Reino Unido. Estados Unidos y Canadá y puede comprobarse desde el menú de actualización integrado del reproductor. Si no es el caso y aún no aparece, siempre puede descargarse el firmware y colocarlo en una memoria USB para la instalación manual desde los siguientes enlaces:

Vía | FlatPanels

Temas
Inicio