Publicidad

¿Quieres probar las capacidades HDR de tu tele? Te proponemos los mejores 9 canales en YouTube con este tipo de contenidos
Servicios de Smart TV

¿Quieres probar las capacidades HDR de tu tele? Te proponemos los mejores 9 canales en YouTube con este tipo de contenidos

Publicidad

Publicidad

En anteriores ocasiones os hemos propuesto una selección de sitios en YouTube para probar la resolución 4K de vuestros televisores, a pesar de que también hemos dejado claro que los servicios de vídeo en streaming no son la mejor opción para mostrar la máxima calidad de imagen de un nuevo televisor.

Sin embargo, son una opción ampliamente disponible y que podemos tener a mano con cierta facilidad, por lo que a pesar de la reducción en la nitidez y excesiva pixelación (aunque este punto ha mejorado considerablemente en los últimos años) son una buena alternativa a tener en cuenta.

En esta ocasión hemos recopilado una selección de canales en YouTube que ofrecen contenidos con diferentes resoluciones (Full HD, 4K e incluso 8K) pero todas ellas con algo en común: son compatibles con HDR.

Para poder acceder a ellos a máxima calidad es necesario tener un televisor o monitor compatible con HDR y, dependiendo de la plataforma smartTV, reproductor o el navegador utilizado para acceder nos aparecerá el logo "HDR" junto a la resolución empleada abajo a la derecha (por ejemplo, en Firefox aparece pero en Chrome no) y podremos optar por resoluciones de hasta 4K (en Firefox) o incluso 8K (en Chrome).

A continuación os dejo con la que en mi opinión es a día de hoy la mejor selección de canales con contenido HDR en YouTube. Hay un poco de todo y contenidos para casi todos los gustos así que ya podéis empezar a probar las capacidades de alto rango dinámico en vuestras teles de nueva generación:

The HDR Channel

Uno de los canales especializados en contenidos 4K con alto rango dinámico. Tiene vídeos muy variados, sobre todo de tipo documental. Totalmente recomendable para mostrar la máxima calidad de nuestras pantallas.

Canal en YouTube

HDR Content

Otro de los grandes en YouTube, está especializado sobre todo en demos de Dolby, de diferentes fabricantes tecnológicos y cuenta también con múltiples fragmentos de películas, series y trailers.

Canal en YouTube

4K HDR Media

Está centrado principalmente en fragmentos muy cortos (un par de minutos) de películas con múltiples géneros y lanzamientos tanto modernos como más clásicos que han ido apareciendo en Blu-ray UHD en los últimos años.

Canal en YouTube

4K HDR Movie Clips

Al igual que el anterior, está focalizado exclusivamente en fragmentos cortos de películas, con un catálogo amplio también de múltiples géneros y épocas.

Canal en YouTube

Jennifergala

Cuenta fundamentalmente con documentales de naturaleza, del sistemas solar, el cosmos y la biosfera terrestre. También tiene múltiples timelapses y previews de bandas sonoras.

Canal en YouTube

Eugene Belsky

Con algo menos de contenido, cuenta con documentales de naturaleza, del espacio, paseos por ciudades y unos cuantos timelapses muy espectaculares para ver en pantalla grande.

Canal en youTube

Balu - Relaxing Nature in 4K

Está centrado fundamentalmente en vídeos de naturaleza, aunque no todos son de tipo HDR, por lo que deberemos fijarnos en el logotipo y el nombre de cada archivo para ver si cuentan con esta característica.

Canal en YouTube

8K HDR CHANNEL

Un canal de reciente creación que como su nombre indica está orientado hacia contenidos en resoluciones 8K y con sistema HDR. Por supuesto, si nuestra tele es "solo" 4K deberemos seleccionar esta resolución para sacarle el máximo partido. En cuanto a los contenidos, hay un poco de todo, pero sobre todo documentales y demos técnicas.

Canal en YouTube

Jacob + Katie Schwarz

Por último tenemos este canal quizá con contenido menos extenso que los anteriores pero que tiene algunos vídeos interesantes de producción propia y pequeños documentales en 4K.

Canal en YouTube

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir