Microsoft ya está empezando a probar los juegos con Dolby Vision en las Xbox Series X y Series S

Microsoft ya está empezando a probar los juegos con Dolby Vision en las Xbox Series X y Series S
1 comentario

La llegada de las nueva consolas (o quizás deberíamos hablar de centros multimedia) está favoreciendo que los desarrolladores puedan aplicar mejoras en el desarrollo de sus correspondientes títulos y en el caso de Microsoft, la empresa ya está probando con una importante mejora de imagen apostando por otra vía para ofrecer HDR.

Se trata de la llegada de títulos que ofrezcan soporte para usar Dolby Vision y así mejorar de forma notable la imagen en pantalla. Hasta ahora, las consolas de nueva generación de Microsoft ofrecen juegos con HDR10 y la llegada de Dolby Vision es el paso lógico.

Dolby Vision y HDR10

Dolby Vision

Dolby Vision es el sistema rival de HDR10, uno de los más asentados del mercado que con el tiempo ha visto llegar alternativas como HDR10+. Microsoft se dispone a llevarlo a sus nuevas consolas y ya lo está usando en modo de pruebas antes de un lanzamiento general en las Xbox Series X y Series S.

Por ahora y como han publicado en Xboxdynasty, se trata de una prueba y el uso de Dolby Vision se limita a los juegos que son compatibles con HDR y además está limitado al uso de los 60 Hz en pantalla, por lo que no se puede aplicar a juegos que soporten los 120 Hz.

Es el paso esperado, pues ya en septiembre de 2020, Dolby y Microsoft anunciaron que sus dos nuevas consolas serían las primeras que ofrecerían soporte para juegos con mejora de imagen Dolby Vision como complemento al HDR10 que hemos venido usando desde el principio.

La compatibilidad con Dolby Vision la ha iniciado Microsoft en los usuarios que forman parte del anillo Alpha de su programa de pruebas para ambas consolas. Un sistema de pruebas que requiere registro previo y que ofrece acceso adelantado a mejoras y novedades que luego llegarán a la versión general.

Hay que tener en cuenta que ambas máquinas ya contaban con acceso a la reproducción de vídeo con Dolby Vision, ya sea por medio de plataformas en streaming con contenido compatible, o en formato físico al usar el Blu-ray UHD.

Por ahora los juegos con Dolby Vision están aún en desarrollo, pero es de esperar que lleguen a la generalidad de los usuarios a lo largo de 2021, si bien por ahora no hay una fecha concreta.

Vía | FlatPanels

Temas
Inicio