Publicidad

Nueva batalla en el mundo del HDR: 20th Century Fox parece rectificar y apuesta por Dolby Vision en lugar de por HDR10+

Nueva batalla en el mundo del HDR: 20th Century Fox parece rectificar y apuesta por Dolby Vision en lugar de por HDR10+
1 comentario

En los últimos años estamos asistiendo a una nueva guerra de formatos esta vez relacionados con el alto rango dinámico o HDR que cuenta con múltiples versiones diferentes, algunas incompatibles entre sí, lo que obliga a escoger muy bien televisor y reproductor multimedia, o por lo menos decantarse hacia uno u otro estándar a la hora de planificar la compra.

La situación parecía haberse tranquilizado en los últimos meses pero una nueva batalla surge en el horizonte del HDR esta vez de la mano de 20th Century Fox, distribuidora que originalmente apostó por HDR10+ como sistema preferente para sus películas pero que ahora parece haber rectificado en favor de Dolby Vision.

El cambio de tendencia, todavía por confirmar oficialmente, habría llegado tras ser adquirida la empresa por Disney y después de conocer el lanzamiento de los nuevos títulos de la distribuidora en los últimos meses, todos ellos alejados de HDR10+ en favor de Dolby Vision, su más directa competencia.

Callofthewild4kdv

Por ejemplo, en las películas de reciente estreno en plataformas de streaming como "Ad Astra", "Spies in Disguise", "Ford vs Ferrari", "Underwater", "The Call of the Wild","Downhill" o "Wendy", la renombrada 20th Century Studios ha apostado por el sistema de Dolby y no por potenciar HDR10+. Además, en el caso de las películas puestas a la venta en formato físico (Blu-ray UHD), el estándar elegido ha sido el HDR10 convencional y no el HDR10+ con metadatos dinámicos.

¿Se está recrudeciendo la guerra del HDR otra vez? Pues no está claro, ya que HDR10+ cuenta todavía con grandes fabricantes dispuestos a apostar por él, como por ejemplo Samsung o Panasonic, aunque sin contenidos compatibles (o tan escasos) para mostrar en sus televisores la situación podría volver a decantarse en favor de Dolby Vision.

Vía | FlatpanelsHD

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios