El Chromecast tiene competencia: Realme anuncia su stick con Google TV y soporte para 4K y HDR10+

El Chromecast tiene competencia: Realme anuncia su stick con Google TV y soporte para 4K y HDR10+
Sin comentarios

Tradicionalmente cuando hablamos de un stick o un dongle para conectar a un televisor y dotarlo con un sistema operativo pensamos en el Chromecast de Google o en el Fire TV Stick de Amazon. Modelos que ven aparecer competencia en el mercado con el anuncio por parte de Realme de su stick con Google TV.

Realme ha presentado el Google TV stick, un modelo del que ya oímos hablar en septiembre que al igual que los dos modelos anteriores, se conecta al puerto HDMI de la tele. Ofrece un diseño similar a los modelos de Amazon, con forma de pendrive y ofrece soporte para vídeo en 4K, HDR10 y HDR10+.

Realme

El Realme Google TV stick hace uso de Google TV, el sistema operativo de la firma de Cupertino que debutó con el reciente Chromecast. Una nueva interfaz que espera la actualización que ofrezca acceso a perfiles.

El Realme Google TV stick hace uso en el interior de un SoC AMLogic con una CPU ARM Cortex-A35 de cuatro núcleos y se acompaña de 2 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento integrado.

El Realme Google TV stick ofrece soporte para vídeo en 4K con 60 Hz y permite reproducir contenido con HDR10+. Junto al stick propiamente dicho, incluye un mando a distancia similar al que ofrece el Fire TV stick para controlar el acceso a las principales funciones.

Ofrece acceso a las principales plataformas de vídeo en streaming, caso de Prime Video, Apple TV+, HBO Max, YouTube, Netflix... y de la misma forma a todo el catálogo de aplicaciones disponibles en Google Play Store.

Además, el Realme Google TV stick cuenta con Chromecast integrado que facilita el streaming de datos en local desde el teléfono y control de voz desde el mismo mando gracias al Asistente de Google.

Chromecast Built In

El nuevo dispositivo permite la decodificación con los códecs AV1 y HEVC. Lo que no vamos a encontrar es el soporte para audio Dolby Atmos y Dolby Vision Cuenta con conectividad Wi-Fi y Bluetooth 5.0 y precisa de la alimentación de corriente eléctrica mediante un puerto micro USB.

Precio y disponibilidad

El Realme Google TV stick se lanzará inicialmente en India a un precio de 3999 rupias que vienen a ser unos 46 euros al cambio.

Vía | FlatPanels

Temas
Inicio