Google TV permitirá establecer perfiles para crear recomendaciones personalizadas y adaptar la pantalla de inicio a cada usuario

Google TV permitirá establecer perfiles para crear recomendaciones personalizadas y adaptar la pantalla de inicio a cada usuario
Sin comentarios

Google TV es un sistema joven y en constante evolución y entre las novedades que preparan desde Mountain Views parece que ahora toca el turno de los perfiles. El nuevo sistema operativo se prepara para habilitar la creación de perfiles y de esta forma contar con recomendaciones personalizadas y así adaptar la pantalla de inicio a cada usuario

Google TV no revoluciona el mercado con la adopción de los perfiles. De hecho, si accedemos a aplicaciones como Netflix o Prime Video, podemos comprobar como este sistema permite personalizar de forma notable las recomendaciones que veremos en pantalla así como realizar un seguimiento por separado del contenido que vemos.

Recomendaciones personalizadas

Google Tv

Han sido los compañeros de 9to5Google los que se han hecho eco al analizar la última compilación de Google TV. Toda una serie de comandos e instrucciones que contienen pistas en su código sobre lo que llegará a Google TV.

Puede que estas funciones lleguen o no (eso sólo lo saben en Google), pero las instrucciones ahí están. Las han descubierto en la última actualización de la aplicación Google TV Home, en la versión 1.0.370, que se puede encontrar en Google Play Store.

En el código se hace referencia a la la compatibilidad total con los perfiles en la pantalla de inicio. Unos perfiles que serán similares a los perfiles para niños que ya vimos en su día, pero ahora sin limitarse a un contenido infantil.

Si son varias personas adultas las que pueden acceder a Google TV, el poder crear perfiles es una opción que permitirá la personalización de la pantalla de inicio mostrando recomendaciones en función del uso que tiene el usuario asociado. De hecho, al añadir un perfil, sólo veremos recomendaciones en función de nuestra propia experiencia.

Google Tv

Google TV Home

Vía | 9to5Google

Temas
Inicio