Google estrena los perfiles para niños en Google TV: será más fácil controlar el contenido para los más pequeños de casa

Google estrena los perfiles para niños en Google TV: será más fácil controlar el contenido para los más pequeños de casa
1 comentario

Con la presentación del nuevo Chromecast asistimos a la puesta de largo del nuevo sistema operativo de Google para televisores y dispositivos como dongles y set-top box. Se trata de Google TV, un sistema que viene por ahora a convivir con Android TV, sistema que comienza a heredar algunas de sus características.

Un sistema joven que comienza a recibir actualizaciones, siendo la última la posibilidad de contar con perfiles para niños o menores. Un sistema que permitirá a los padres que puedan controlar el contenido que ven los más pequeños de la casa y que esta sea adecuado.

 Contenido apto para niños

Tiempo

Google TV comienza a recibir una mejora como es la posibilidad de crear perfiles. Estos se podrán crear añadiendo el nombre de cada niño y el padre podrá también determinar junto al contenido, las aplicaciones a las que los menores tendrán acceso. Como complemento, gracias a Play Family Library podrán compartir acceso a series o películas comprados en otros dispositivos.

Pero no sólo es el contenido accesible, sino que con estos perfiles los progenitores podrán establecer el tiempo límite en pantalla, de forma que las cuentas pueden contar con un horario durante el cual son operativas de forma que cuando se agota el tiempo, se muestra un mensaje en la pantalla avisando.

El perfil y su configuración se podrán gestionar por medio de la cuenta de Google a la que Google TV está asociado. Con este sistema, cuando un menor acceda bajo ese perfil, la aplicación mostrará sólo el contenido adecuado y recomendaciones afines relacionadas con ese contenido.

Temas

Todo el perfil verá como la interfaz se adapta al público al que va dirigida, con unos colores más llamativos y temas adaptados (Bajo el mar, Selva de dinosaurios o Viaje espacial). Además, Google afirma que trabajan para que se puedan personalizar los avatares de los usuarios.

Google TV está iniciando su andadura y junto a su andadura en el nuevo Chromecast, también se verá como distintos fabricantes van apostando por incluirlo en sus dispositivos.

La función para crear perfiles infantiles llegará a Google TV a lo largo del mes de marzo en primer lugar en los Estados Unidos, esperando que luego tenga un despliegue progresivo en otros mercados.

Vía | Google

Temas
Inicio