Google TV permitirá elegir el modo Basic TV al configurar el televisor para que nuestras teles vuelvan a ser "tontas"

Google TV permitirá elegir el modo Basic TV al configurar el televisor para que nuestras teles vuelvan a ser "tontas"
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Google TV es el nuevo sistema operativo que ha llegado de la mano del nuevo Chromecast y que hace poco veíamos como estaba portando algunas de sus características a Android TV, el sistema operativo dominante de Google. Ambos tienen en común que pueden transformar cualquier dispositivo en inteligente.

Ahora además sabemos que Google TV contará con un nuevo modo básico, llamado "Basic TV", que ofrecerá la posibilidad de que cualquier televisor que lo establezca durante el proceso de configuración, pase a ser un televisor tonto.

 Elegir entre Google TV o Basic TV

Configurar Copia

Hemos visto como Google TV llegará como la base de nuevos modelos de televisores que llegarán este año. Es el caso de Smart TV de Sony o TCL. Un Google TV que llegará con un curioso modo básico (Basic TV) que estableceremos durante el proceso de configuración inicial.

En los pasos que debemos dar para configurar el televisor, podremos optar entre usar Google TV o Basic TV, una especie de modo "tonto" al **no contar con aplicaciones, con la opción del Asistente de Google ** ni con ninguna otra función inteligente.

Para aquellos que elijan este sistema, será como tener una Smart TV pero sin las funciones inteligentes, lo que la convierte en una tele "tonta" de las que antes convivían con nosotros. Un televisor sin funciones inteligentes de ningún tipo y que sólo ofrecería el acceso a la televisión vía TDT y desde las conexiones HDMI pero nada de aplicaciones de vídeo en streaming estilo Netflix.

Esta función puede ser interesante para personas mayores (o de cualquier edad) que no quieren complicaciones o cuando no contamos con una conexión a Internet. La función Basic TV de Google TV estará disponible en todos los televisores que incluyan Google TV.

El modo Basic TV no quiere decir que una vez usado, nuestro televisor "se quede tonto" para siempre. Bastará con configurarlo de nuevo y elegir el modo Google TV "normal", para volver a contar con un televisor que tenga activas todas las funciones propias de un Smart TV.

Vía | 9to5Google

Temas
Comentarios cerrados
Inicio