Google comienza a actualizar Android TV en algunos países con mejoras heredadas de Google TV

Google comienza a actualizar Android TV en algunos países con mejoras heredadas de Google TV
Sin comentarios

Google TV fue una de las mejoras que vimos llegar este año. Coincidiendo con la llegada del nuevo Chromecast, se trata de la interfaz que en un futuro veremos en buena parte de los lanzamientos que lleguen al mercado y así reemplazar a Android TV. Un diseño que sin embargo parece servirá de inspiración al actual sistema de Google para televisores y otros dispositivos.

Y es que una de las señas de identidad de Google TV es una renovada interfaz basada en sugerencias. Un diseño quizás más simple, puede ser, pero más atractivo. Un cambio que todo apunta, también llegará a Android TV sin que ello suponga cambiar de aparato.

Un cambio a mejor en Android TV

Google TV

Google ha presentado una interfaz de Android TV actualizada que se asemeja en gran medida a lo que ofrece Google TV. Una pantalla principal que alberga una nueva pestañas que bajo el título "Discover" ("Descubrir") ofrece recomendaciones similares a las de Google TV para localizar contenido.

Por medio de la pestaña "Discover" podemos encontrar y acceder a todo tipo de contenido, ya sean películas, programas de televisión, streaming de vídeo... todo lo que pueden dar de sí las aplicaciones y las suscripciones con las que contamos en el televisor o el set-top box.

Igualmente contaremos con una pestaña destinada a las "Aplicaciones", en la que encontrar todas aquellas apps que tenemos instaladas, así como un apartado en el que iniciar servicios específicos (Netflix, YouTube, Disney+...) y navegar por Play Store para descargar más aplicaciones.

Este cambio en la interfaz con las nuevas pestañas inspiradas en Google TV, se están implementando en dispositivos Android TV en Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia y Alemania, esperando que lleguen a más dispositivos en otros países a lo largo de las "próximas semanas".

Vía | The Verge

Temas
Comentarios cerrados
Inicio