Amazon anuncia el Fire TV Stick 4K Max: llega la compatibilidad con WiFi 6, Dolby Vision y audio Dolby Atmos

Amazon anuncia el Fire TV Stick 4K Max: llega la compatibilidad con WiFi 6, Dolby Vision y audio Dolby Atmos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Amazon ha anunciado la renovación de su gama de dongles para el televisor y lo hace de la mano de un dispositivo que ofrece un diseño con ligeros retoques en el exterior y en el que todo el potencial se esconde en el interior, ahora ofreciendo más potencia y mejor rendimiento. Se trata del Fire TV Stick 4K Max.

Un dispositivo que se conecta directamente al puerto HDMI del televisor y a la toma de corriente eléctrica y que se puede conectar por medio de Alexa y los controles de voz o con un renovado mando a distancia, ahora con un aspecto más actual y formas más suavizadas. Un modelo que ahora es compatible con WiFi 6, audio Dolby Atmos, HDR10+ y Dolby Vision.

Si algo funciona no lo cambies... mucho

Img Amazon Fire Tv Stick 4k Max 01

El Amazon Fire TV Stick 4K Max es un nuevo dongle, por dentro, porque por fuera Amazon mantiene la idea de un dispositivo fácilmente transportable que se conecta al HDMI del televisor. En este sentido nada cambia respecto a modelos anteriores.

Fire Tv Stick 4k Max 06

Donde hay cambios de diseño es en el mando a distancia, ahora más atractivo, entre otros motivos por la adopción de unas formas ligeramente curvadas que le confieren un aspecto más moderno y actual.

Pero donde vamos a encontrar todos los cambios es en el hardware interior. El Amazon Fire TV Stick 4K Max es, según Amazon, un 40% más potente que Fire TV Stick 4K que hasta ahora hemos venido conociendo. Una mejora proporcionada por el procesador de cuatro núcleos a 1,8 GHz, un chip Mediatek MT7921LS y el apoyo en 2 GB de memoria RAM.

Con este conjunto se logra por una parte que las aplicaciones se inicien más rápido y la navegación sea más fluida y que además, este Fire TV Stick 4K Max pase a ser el primer Fire TV Stick compatible con WiFi 6, una conexión que permite que la reproducción de contenido en streaming en 4K sea más estable incluso con múltiples dispositivos conectados a la misma red. Una ventaja interesante que, eso sí, va a necesitar que tengamos en casa un router compatible con WiFi 6.

Fire Tv Stick 4k Max 02

El nuevo Fire TV Stick 4K Max es compatible con el streaming en Ultra HD 4K, con los formatos de HDR10+, así como Dolby Vision. Además puede aprovechar el audio basado en objetos Dolby Atmos si contamos con un equipo de audio compatible.

Alexa de nuevo está presente, por medio de un botón de control directo en el mando, de forma que podemos interactuar por medio de controles de voz. Un mando que además cuenta con cuatro botones predeterminados que para acceder a aplicaciones como Netflix, Disney+, Prime Video y Prime Music. También podrás controlar el encendido, apagado y el volumen de tu televisor, así como la barra de sonido, sin necesidad de otro mando.

Como en resto de modelos Fire TV Stick, el nuevo Stick 4K Max da acceso a miles de apps, Skills de Alexa y canales, así como a aplicaciones de vídeo en streaming (Netflix, Apple TV+, YouTube, Prime Video, Disney+, DAZN...) o servicio de streaming de música (Amazon Music, Spotify y Apple Music).

Precio y disponibilidad

El Amazon Fire TV Stick 4K Max está disponible a modo de reserva a partir de hoy por 64,99 euros y comenzará a enviarse a los clientes a partir del 7 de octubre.

Temas
Inicio