Publicidad

Nuevos altavoces Amazon Echo y Echo Dot: ahora son esféricos y compatibles con audio Dolby Atmos
Altavoces

Nuevos altavoces Amazon Echo y Echo Dot: ahora son esféricos y compatibles con audio Dolby Atmos

Hemos visto el nuevo catálogo de Amazon hace unas horas. Cámaras de seguridad Blink, nuevos routers compatibles con WiFi6, una cámara de vigilancia "montada" sobre un drone, los nuevos Fire Stick, un nuevo servicio de streaming de juegos e inlcuso el nuevo altavoz con pantalla Echo Show 10 que nos mira allá por donde nos movemos.

Y ahora toca conocer la nueva gama de altavoces Amazon Echo (2020), una familia que de entrada destaca por un cambio radical en diseño, abandonando el aspecto cilíndrico para pasar a adoptar unas formas esféricas que a mi me recuerdan al Nexus Q de Google. Además, todos los modelos serán compatibles con el audio basado en objetos Dolby Atmos.

 Amazon Echo

Captura 2020 09 25 A Las 9 22 59 Copia

No hay cambios en los acabados respecto a la tercera generación de altavoces (esta es la cuarta). La parte superior, en este caso de la esfera, está recubierta de tela, mientras que la zona inferior en plástico está dominada por un LED que se iluminará cuando le demos comandos a Alexa.

Dot

El nuevo Amazon Echo (también el Echo Dot) integra en su interior el procesador AZ1 "neural edge" enfocado al machine learning que aseguran consume 20 veces menos de potencia. De esta forma, el asistente aprenderá de nuestro uso para adaptarse mejor a cada usuario. Además, la voz se ha mejorado y es ahora más natural.

Para hacer que la conversación sea más humana no tenemos que estar diciendo "Alexa esto" o "Alexa lo otro" todo el rato. Gracias al comando "Alexa, únete a nuestra conversación" Alexa se integra en la conversación y puede hablar con diferentes interlocutores a la vez. Eso sí, por ahora no hay confirmación que esta función vaya a llegar a España.

Echo Int

Y hablando del sonido, que para eso es un altavoz, el Amazon Echo monta en su interior un woofer de tres pulgadas y dos tweeters y ahora es compatible con audio basado en objetos Dolby Atmos. Además, toma prestada del Amazon Echo Estudio la capacidad para detectar la acústica de los espacios y adaptar la reproducción de audio.

 Echo Dot y Echo Dot con Reloj

Dot

Amazon ha presentado también la nueva gama Echo Dot, tanto el modelo básico como el que incorpora un reloj. La diferencia con el Echo, es que son más compactos que su hermano mayor y tienen un altavoz frontal de 1,6 pulgadas, pues el aspecto, con el acabado en tela, es casi calcado.

Dot

Entre ambos, el Echo Dot y el Echo Dot con reloj, la diferencia es la inclusión de un LED en el frontal que muestra información como la hora y a la que en esta generación se unen otros datos como la temperatura, etc.,

 Echo Dots Kids

Kids

Por último tenemos un nuevo integrante como es el Echo Dots Kids, un modelo con unas formas esféricas como en los tres casos anteriores en los que la firma ha optado por incluir un toque infantil al contar con diseños en los que se muestran las caras de animales. Además, Alexa gana una función y es que puede pasar a ser la compañera de lectura del niño y sustituir de esta forma al padre.

Precio y disponibilidad

El Amazon Echo llega a un precio de 99,99 euros con envíos a partir del 22 de octubre. Por su parte, el Echo Dot costará 59,99 euros y el Echo Dot con reloj 69,99 euros con envíos a partir del 5 de noviembre. Respecto al Echo Dots Kids, no sabemos si llegará a España, pero su precio en Estados Unido es de 59,99 dólares.

Nuevo Echo (4.ª generación) | Sonido de alta calidad, controlador de Hogar digital integrado y Alexa | Antracita

Nuevo Echo (4.ª generación) | Sonido de alta calidad, controlador de Hogar digital integrado y Alexa | Antracita

Nuevo Echo Dot (4.ª generación) | Altavoz inteligente con Alexa | Antracita

Nuevo Echo Dot (4.ª generación) | Altavoz inteligente con Alexa | Antracita

Nuevo Echo Dot (4.ª generación) | Altavoz inteligente con reloj y Alexa | Blanco

Nuevo Echo Dot (4.ª generación) | Altavoz inteligente con reloj y Alexa | Blanco

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios