Publicidad

Estos son los pasos que he dado para sincronizar un altavoz Echo y un Fire TV y sacar el audio sin tener que usar cables
Altavoces

Estos son los pasos que he dado para sincronizar un altavoz Echo y un Fire TV y sacar el audio sin tener que usar cables

Hace unos días vimos como crear un sistema de audio multiestancia con dos o más altavoces Echo de Amazon y en el proceso aparecía una opción bastante interesante que permite añadir un altavoz Echo a un dispositivo Fire TV, también de Amazon, de forma que el audio pueda salir también por el altavoz y sin usar cables.

Una ventaja que puede venir bien sobre todo a aquellos usuarios que cuentan con alguno de los modelos de más calidad de audio como puede ser el Echo Studio o en menor grado, el Echo Plus. Y aunque para las pruebas sólo he podido usar un Echo Dot, el proceso es el mismo.

 Pasos a seguir

Echo

Las premisas son las mismas que en el caso anterior, de forma que tanto el Fire TV como el altavoz Echo deben estar bajo la misma red Wi-Fi. Partiendo de esta base, en la pantalla principal de la aplicación Alexa que podemos descargar tanto desde la App Store como desde Google Play Store.

En la pantalla inicial buscamos el apartado "Dispositivos" en la parte inferior a la izquierda y como ya vimos antes, en la nueva pantalla buscamos el símbolo "+" en la esquina superior derecha.

Uno

Se suceden entonces los distintos menús que ya conocemos pero con cambios y es que en el primero, en lugar de elegir la tercera opción, elegimos la última, "Configurar un sistema de audio". En la nueva pantalla elegimos "Cine en casa" y no "Pareja de altavoces", ojo. Sólo queda por dar un nombre al grupo que vamos a configurar...

Dos

La aplicación estudia y analiza los dispositivos Echo y Fire TV conectados a la red Wi-Fi de casa y como podemos ver no todos son compatibles. En mi caso, el Echo Spot no tiene cabida, por lo que he optado por usar el Echo Dot como altavoz asociado al Fire TV. Sólo queda por determinar la estancia en la que se encuentran ambos dispositivos, en este caos el salón.

Tres

Para comprobar si hemos creado el grupo correctamente, volvemos a la pantalla inicial y nos desplazamos hasta el final. Vemos como aparece el nombre que hemos dado al grupo, en este caso "Altavoz", un cuadro sobre el que si pulsamos, ofrece acceso a los dispositivos conectados en el mismo grupo, en este caso el Echo Dot y un Fire Stick TV.

Cuatro
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios