Realme quiere competir con el Fire TV de Amazon y tiene listo el Realme 4K Stick: un dongle conectado por HDMI y con Google TV

Realme quiere competir con el Fire TV de Amazon y tiene listo el Realme 4K Stick: un dongle conectado por HDMI y con Google TV
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace unos días vimos como Amazon rizaba el rizo y anunciaba el Fire Stick 4K Max, un dispositivo que quiere competir con todos los productos similares que afloran en el mercado. Mejora a los Fire Stick ya existentes y compite con nuevos elementos como el Realme 4K Google TV Stick.

Y es que la marca asiática ya tiene listo un dispositivo que, equipado con con Google TV, ofrece un diseño muy similar que gracias al HDMI se conecta al televisor como si fuese uno de los modelos de Amazon, ofreciendo acceso a todo tipo de aplicaciones y con soporte para contenido en 4K.

Con Google TV y soporte para 4K

El Google TV Stick de Realme es un dispositivo que de entrada, puede confundirse con el modelo de Amazon. En color negro, tiene el aspecto de un pendrive de gran tamaño y con el HDMI integrado, se conecta directamente al televisor. Eso sí, no se ha visto en las imágenes como es el mando que lo acompaña, si es que lo lleva.

Visto en Twitter como parte de la promoción de nuevos productos en el Flipkart Big Billion Days, del Realme 4K Google TV se sabe que será compatible con el formato Dolby Vision y la resolución de imagen 4K. En su interior y por las prestaciones que ofrecerá, debería esconder un hardware similar al de Fire Stick 4K, que recordemos tiene un procesador MediaTek MT8696 de cuatro núcleos con una frecuencia de 1.8GHz, apoyado en 2GB de RAM y una GPU IMG GE8300 con una frecuencia de 750MHz.

Lo cierto es que Realme tiene su propio competidor del Fire TV Stick 4K de Amazon, un dispositivo que se diferencia sobre todo por apostar por Google TV como sistema operativo en lugar de, como hace Amazon, un fork de Android. Otro producto más que llega para convertir cualquier televisor en un Smart TV sin tener que gastar mucho dinero en el camino.

Un dispositivo que será lanzado en primer lugar en el mercado asiático, en la India, a un precio aún desconocido. Habrá que ver si termina llegando a otros mercados.

Vía | XDADevelopers

Temas
Inicio