Los canales de TVE sorprenden en Fire TV por lo bien optimizados que están: así puedes ver la TDT en directo sin esperas

fire tv
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hoy día ya no hace falta tener conectada una antena a nuestro televisor para disfrutar de los canales de la TDT en directo. Gracias a la tecnología del streaming es posible ver la tele mediante una conexión a Internet, y contando con que prácticamente cualquier televisor del mercado ya dispone de funciones inteligentes, todavía es más fácil conseguir esto.

El Fire TV Stick suele ser uno de los dongles HDMI que más se suelen vender. Sus características y precio competitivo lo hacen un dispositivo esencial si quieres transformar tu vieja tele y añadirle funciones conectadas. También merece la pena si el sistema operativo integrado en tu televisor se te queda corto. Además, es un dispositivo eficaz para poder ver la tele en directo.

Entrar a los canales de RTVE Play desde el Fire TV es instantáneo

A través de aplicaciones de terceros tales como TDTChannels o Tivify es posible reproducir una amplia variedad de canales de la TDT en directo en el Fire TV. Sin embargo, las apps oficiales de cada cadena también suelen ser una gran opción. RTVE Play, ATRESPlayer o Mitele nos ofrecerán la mayoría de canales más destacados de la TDT, aunque de estas tres apps la que más destaca en el Fire TV por encima del resto es la desarrollada por el equipo de RTVE, ya que el acceso a ella es instantáneo y sin esperas.

rtve
Imagen: RTVE Play

En la última versión del Fire TV nos encontramos con el apartado 'En directo' en el menú principal. Esta pestaña está dedicada a ofrecernos una vista previa de todas las aplicaciones instaladas que son compatibles con la reproducción de canales o programación en directo. Apps como las mencionadas antes u otras como Pluto TV, Rakuten TV o Runtime TV, entre otras, también las encontraremos en esta sección, teniendo todo este tipo de contenido unificado en un solo lugar.

Sin embargo, a pesar de todas las opciones que tenemos disponibles, una de las aplicaciones que mejor funcionan en Fire TV es la de RTVE Play, ya que podemos acceder a sus canales directamente desde el menú de Fire TV sin siquiera abrir la app, y disfrutar de su contenido sin publicidad al comienzo de la retransmisión, al contrario que otras como ATRESPlayer.

De esta forma, si queremos ver alguno de los canales de RTVE Play como La 1, La 2, 24H, TDP o Clan, basta con ir a la pestaña de 'En directo' y seleccionar alguna de estas cadenas. El Fire TV mostrará de manera casi instantánea la señal de estos canales sin prácticamente esperas.

La situación ideal sería obtener esta experiencia en todas las demás aplicaciones y que podamos así escoger entre todos los canales existentes de la TDT desde el menú de Fire TV. Sin embargo, todo apunta a que tendremos que esperar sentados, al menos por lo pronto.

Cabe destacar que Amazon también está desarrollando su propia lista de canales gratuitos, una apuesta que ya anunciaba Google también para sus dispositivos al ver el éxito que está teniendo el negocio del contenido en streaming gratuito basado en publicidad. Todavía tenemos que esperar a que estos canales lleguen a España, pero lo cierto es que serán una gran adición para añadir a la lista y que el usuario pueda contar con más programación gratuita.

En Xataka Smart Home | Los sistemas operativos que usamos en nuestras Smart TVs y dispositivos como Fire TV Stick son cada vez peores: qué ha pasado

Comentarios cerrados
Inicio