17 trucos para los Fire TV Stick y Fire TV de Amazon
Centro multimedia

17 trucos para los Fire TV Stick y Fire TV de Amazon

La gama de dispositivos Fire TV Stick y Fire TV de Amazon de Amazon pasa por ser una de las más populares a la hora de convertir casi cualquier televisor en una Smart TV. Un pequeño dispositivo tipo dongle económico, que se conecta directamente al HDMI de la tele y que está disponible en distintas versiones.

No obstante y pese a las diferentes prestaciones, todas ellas comparten una misma base y por lo tanto, en todos los modelos de Fire TV Stick podemos aprovechar una serie de trucos o funciones, unas más conocidas que otras y que ahora vamos a repasar.

Usa Alexa para buscar

Fire Tv

Todos los Fire TV de Amazon incorporan en el mando un pequeño micrófono para poder controlar el sistema gracias a Alexa. Esto es lo que nos permitirá usar el asistente para buscar por ejemplo un programa, una película, una serie... o directamente hacer uso de Alexa para encontrar contenido en función de un actor, un director o cualquier término que se nos ocurra y todo sin tener que navegar por los menús del televisor. Esta búsqueda se puede aplicar a cualquier plataforma que tengamos instalada y no sólo a Prime Video.

El móvil es el mando a distancia

Fire Tv App

Puedes usar el móvil como mando a distancia gracias a la app Amazon Fire TV que se puede descargar para Android en Google Play y para iOS en la App Store. Tendrás acceso a un mando a distancia en pantalla con los mismos botones que tiene tu mando y un trackpad para poder moverte por los menús que facilita de forma notable el uso.

El Fire TV te acompaña de viaje

Redes

Una de las ventajas que ofrece el Fire TV es que gracias a su reducido tamaño podemos llevarlo a cualquier parte, así que si nos vamos de viaje podemos usarlo en cualquier otra casa o incluso en un hotel. Basta con buscar la conexión Wi-Fi a la que queremos conectarnos dentro del apartado "Configuración" y "Red" y ahí tendremos que completar los datos, siendo incluso compatible con aquellas conexiones que requieren de un código complementario.

Cambiarle el nombre

Fire TV

Darle un nombre concreto puede ser útil si cuentas con varios Fire TV en casa o en tu cuenta pero no lo podrás hacer por medio de los menús del Fire TV. Para hacerlo será necesario acudir a tu perfil de Amazon tras iniciar sesión y pulsar sobre la opción "Gestionar contenido y dispositivos" en la sección "Cuenta y listas".

Verás la pestaña "Dispositivos" y una lista de todos los que tienes vinculados a tu cuenta de Amazon. Basta con pulsar sobre el Fire TV Stick y luego en el botón "Editar" para cambiar el nombre.

Borra los datos de las aplicaciones

Datos

Si llega el momento en el que tu Fire TV te avisa que te estás quedando sin capacidad para guardar apps, puede ser interesante eliminar todo aquello que no te sirve. Las aplicaciones crecen acumulando datos y estos los puedes borrar si esa app no es de tu interés. Lo puedes hacer en "Configuración" y luego pulsando en "Aplicaciones" para luego hacer click en la opción "Gestionar las aplicaciones instaladas".

Datos Aplicaciones

Verás todas las aplicaciones que tienes instaladas y al pulsar en cada aplicación verás las opciones de borrar sus datos y caché de forma que puede ganar unos cuantos megas.

Modificar la resolución de pantalla

Resolucion

Si quieres aprovechar mejor la pantalla de tu tele, el Fire TV te permite cambiar la resolución a la que trabaja. Por defecto viene fijada la adaptación automática, pero puedes configurarla de forma manual en "Configuración" y luego en el apartado "Pantalla y Sonido", donde tendrás varias resoluciones a elegir.

Modificar el tamaño de los subtítulos

Subtitulos

El Fire TV te permite cambiar el tamaño de los subtítulos para todo lo que ves en pantalla como complemento del cambio de forma individual. Esta opción aparece en "Configuración" y luego en el menú "Accesibilidad" en el que puedes configurar los subtítulos a tu gusto.

Reducir el consumo de datos

Reproduccion Automatica

En la pantalla de inicio del Fire TV veremos como aparece una barra que recomienda contenido y distintas animaciones en pantalla, pero puede que no te interese este diseño por el consumo de datos que provoca. Esto se puede modificar a nuestro gusto y para ello solo tienes que acudir al apartado "Configuración" y luego dentro en "Preferencias" pulsar en contenido destacado y ahí desactivar "Permitir reproducción automática de vídeo" y de esta forma los vídeos dejarán de reproducirse automáticamente en el carrusel de contenido destacado que aparece en la pantalla principal del Fire TV cuando pases sobre ellos.

Configurar el control parental

Pin

Otra de las posibilidades es que cuentas con la opción de establecer un PIN parental con el que controlar el acceso de los más pequeños al dispositivo. Éste se puede utilizar para restringir la reproducción de vídeos según su calificación por edad en tu dispositivo Fire TV. Al activar el control parental, todo el contenido de Amazon Prime Video clasificado no se verá a no ser que se declare el PIN que has marcado. Para activarlo en la página de inicio de Fire TV, ve a "Configuración" y luego a la opción "Preferencias" y selecciona "Control parental".

Usa tus fotos como salvapantallas

Fondos Pantalla

El Fire TV es también personalizable y así por ejemplo puedes ver tus fotos a modo de salvapantallas. Una opción que ya hemos visto en distintos televisores y dispositivos y que aquí puedes usar acudiendo al menú "Configuración", pulsando luego en "Pantalla de audio" y seleccionando "Protector de pantalla". Aquí verás marcado como predeterminado "Colección de Amazon", pero puedes seleccionar cualquier otra carpeta para elegir las fotos que quieres ver. Esto es posible gracias a que la suscripción Prime de Amazon también incluye la posibilidad de subir todas las fotos de tu teléfono a la nube de forma automática y luego usarlas en cualquier lugar.

Conectarle accesorios Bluetooth

Mando

El Fire TV permite que le puedas conectar accesorios vía Bluetooth, desde auriculares hasta un gamepad para jugar. Basta con acudir a "Configuración" y pulsar en "Mandos y dispositivos Bluetooth". Verás opciones para conectar mandos específicos para Fire TV, otros mandos de juego y otros dispositivos bluetooth que pasan por auriculares, ratones, teclados...

Reiniciar el Fire TV

Reiniciar

El Fire TV no tiene botones y ante cualquier eventualidad el mando puede echarnos un cable. Para usarlo debes pulsar en el botón "Seleccionar" que es el centro del círculo en el pad direccional y el botón "Reproducir/Pausa" a la vez durante cinco segundos. La otra opción para reiniciar el Fire TV es por los menús en "Configuración" y buscando la sección "Dispositivo", donde verás las opciones de "Suspensión" y "Reiniciar".

Volver a emparejar el mando a distancia

Si el mando a distancia falla o ha dejado de funcionar, lo puedes volver a emparejar pulsado el botón Home, el que tiene el dibujo de una casa, durante diez segundos.

Instalar aplicaciones externas

Apps Externas

Pude que no encuentres la app que busques y tengas que instalar aplicaciones externas fuera de la tienda de aplicaciones de Amazon (HBO Max es un buen ejemplo). Para lograrlo debes entrar en "Configuración", luego en "Dispositivo" y en ese punto activar las opciones "Depurado ADB" y "Apps de origen desconocido" dentro de la categoría "Opciones para desarrolladores".Ahora podrás instalar aplicaciones APK que te descargues de páginas de terceros.

Activar o desactivar el HDR

Hdr

Si cuentas con el Fire TV Stick 4K Max, es posible desactivar o activar el HDR desde el propio dispositivo, haciendo que cualquier contenido que se reproduzca a través del Fire TV Stick aparezca en SDR. La opción se encuentra entrando en "Configuración" y luego en "Imagen y Sonido" y en el apartado de "Ajustes de Rango Dinámico" marcas la opción de "Desactivar HDR".

Limitar los anuncios

Fire TV

Si quieres gestionar los anuncios que te aparecen, puedes hacerlo en parte, ya que estos seguirán apareciendo en pantalla pero no lo harán en función de tus posibles intereses. Para hacerlo tienes que desactivar la opción "Anuncios basados en intereses" en el apartado "ID de anuncios". Ahí mismo también puedes resetear lo que Amazon sabe sobre tí y reiniciar el contador para los anuncios que comiences a ver.

Elimina las notificaciones

Notificaciones

Si no quieres que las notificaciones en el Fire TV te molesten puedes acabar con ellas en "Configuración", "Preferencias", y luego en la opción "Configuración de notificaciones", donde debes activar el modo "No interrumpir". También puedes entrar en "Notificaciones de aplicaciones", donde podrás decidir qué aplicaciones pueden enviar notificaciones... o directamente desactivarlas en todas.

Temas
Inicio
Inicio