Cómo omitir las actualizaciones en un Fire TV en la configuración, sin complicaciones y sin tener que trastear en el router

Cómo omitir las actualizaciones en un Fire TV en la configuración, sin complicaciones y sin tener que trastear en el router
Sin comentarios

Ayer vimos como la última actualización de Amazon para la gama de dispositivos Fire TV estaba bloqueando el uso de launchers de terceros, algo que había provocado las quejas de los usuarios. Surge la duda de si se pueden omitir actualizaciones en estos dispositivos, algo que ahora trataremos de aclarar.

Y es que bloquear la llegada de actualizaciones a un Fire TV no era hasta la fecha algo fácil. Por defecto, todos todos los modelos de Fire TV se encargan de comprobar si hay actualizaciones de software pendientes y no ofrecen una opción para omitir la verificación o evitar la instalación de la actualización. Para impedirlo había que jugar con el router, tirar de DNS's... un proceso complejo hasta que han dado con este otro método.

Si no quieres saber nada de actualizaciones

Ha sido el usuario Jayhawks659 el encargado de descubrir cómo bloquear las actualizaciones en un Fire TV. Un método que se aplica durante la configuración inicial y que evita que se instalen actualizaciones. Un método que se puede usar en los Fire TV, Fire TV Stick o Fire TV Cube y que sirve tanto para dispositivos nuevos como para aquellos que acaban de restablecerse de fábrica.

Cómo advierten en AFTVnews, para poder aplicar este método antes es necesario asegurarnos que contamos con un sistema que permite cortar la conexión a la red para el Fire TV de forma rápida, ya sea por Wi-Fi o por cable. Estos son los pasos a seguir:

  • Comenzar a configurar el Fire TV de forma normal conectándolo a Internet. Hay que estar preparado para cortar la conexión de forma rápida.
  • Una vez que Fire TV llegue al punto en el que comprueba si hay actualizaciones pendientes hay que desconectarlo de Internet, bien cortando la luz al router, quitando el cable de red, cortando la conexión al móvil... depende de como esté conectado el Fire TV.
  • Cuando no exista conexión de red hay que pulsar y mantener presionados los botones ATRÁS y MENÚ simultáneamente en el control remoto durante unos segundos hasta que se active la función de accesibilidad "VoiceView".
  • Cuando la función "VoiceView" esté activa en la pantalla hay que presionar el botón ATRÁS en el control remoto para salir de VoiceView.
  • Al salir de "VoiceView" debería aparecer la pantalla de inicio de sesión/registro de Amazon y en ese punto se debe volver a conectar Internet el Fire TV e iniciar sesión en la cuenta de Amazon para completar la configuración inicial del dispositivo. Es probable que el Fire TV continúe descargando actualizaciones de software en segundo plano, pero ahora no obligará a detenerse e instalarlas siempre que no se deje el dispositivo inactivo durante un largo período de tiempo.
  • Cuando se haya iniciado sesión en Amazon, hay que volver a desconectarse de Internet y finalizar los pasos iniciales de configuración sin conexión para poder acceder a la pantalla de inicio de Fire TV sin haber instalado ninguna actualización.

Si la actualización ya está descargada y está a la espera de instalarse sólo queda un método y es borrar la actualización conectándose al Fire TV a través de ADB y ejecutando el comando: adb shell pm claro com.amazon.device.software.ota.

Vía | AFTVnews

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio