Amazon está impidiendo el uso de launchers de terceros en los Fire TV con la última actualización, según AFTVnews

Amazon está impidiendo el uso de launchers de terceros en los Fire TV con la última actualización, según AFTVnews
Sin comentarios

Uno de los aspectos de los que hemos hablado en estas páginas es la capacidad de personalización de Android TV (y Google TV) haciendo uso de launchers alternativos. Aplicaciones que cambian el aspecto de los menús y que hasta ahora también se habían podido aplicar en los Fire TV de Amazon al ser compatibles con las aplicaciones de Android.

Y decimos hasta ahora porque al parecer, Amazon está impidiendo el uso de launchers alternativos con las últimas actualizaciones que está lanzando de Fire OS, el sistema operativo que gobierna sus dispositivos conectados vía HDMI.

Interfaz nativa sí o sí

Fire Os

La gama de dispositivos Fire TV es tremendamente popular. Por prestaciones y precio son siempre una alternativa a tener en cuenta frente a opciones como el Chromecast o set-top box de marcas cómo Xiaomi. Para todos estos dispositivos, Amazon despliega regularmente actualizaciones vía OTA y la última parece estar dando problemas.

Según el medio AFTVnews, la empresa de Jeff Bezos está implementando nuevas actualizaciones de Fire OS en sus dispositivos de streaming que impiden el uso de launchers de terceros, obligando sí o sí a usar la interfaz que viene por defecto. Es algo de lo que se están quejando algunos usuarios en hilos de Reditt. En concreto, el software que llega impidiendo el uso de launchers es Fire OS 7 y Fire OS 6 para distintos dispositivos de la gama Fire TV que Amazon tiene en el mercado:

  • Fire OS 7 en la versión 7.2.7.3 con número de compilación PS7273/2622 para los Fire TV Stick Lite, Fire TV Stick 4K Max, Fire TV Stick de 3.ª generación y Fire TV Cube de 2.ª generación.
  • Fire OS 6 en la versión 6.2.8.7 con número de compilación PS6287/3768 para los Fire TV Stick 4K, Fire TV de 3.ª generación y Fire TV Cube de 1.ª generación.

Incluso se hace referencia a una actualización de Fire OS 5, la que lleva el número de versión 5.2.8.7 para los Fire TV Stick de 1.ª y 2.ª generación y los Fire TV de 2.ª generación, puedes estar llevando este bloqueo.

Según lo comentarios, el motivo de que esta actualización impida el uso de launchers de terceros puede estar motivado por la publicidad que ofrece la interfaz nativa de Fire OS. La publicidad es una de las principales fuentes de ingresos de Amazon y con los launchers de terceros, esta desaparece de la pantalla.

Por ahora y mientras todo se aclara, la única solución para evitar el bloqueo pasa por no instalar la actualización en el Fire TV de turno, algo que por otra parte no es ni sencillo ni aconsejable, pues estas actualizaciones suelen llevar también aparejadas mejoras en la seguridad y en el funcionamiento general del aparato.

Vía | AFTVnews

Temas
Inicio