Compartir
Publicidad

MPEG LA: los términos de la licencia de HEVC aún no están listos

MPEG LA: los términos de la licencia de HEVC aún no están listos
2 Comentarios
Publicidad

Una de las claves para la llegada masiva de contenido con resoluciones 4K/UHD es el uso de nuevos codecs más eficientes y que permitan reducir el ancho de banda necesario para su transmisión e incluso almacenamiento en soportes físicos. El más importante es HEVC o High Efficiency Video Coding. Un codec que llega para sustituir al popular H.264.

El problema es que, aún no se han cerrado los términos para su licencia. Algo que impide a los fabricantes integrar soporte debido a que por el momento hay puntos que deben aclararse con respecto a sus royalties y formas de uso.

Tal y como comentan en TVTechnology, se espera que para verano pueda estar todo aclarado. Se debe conseguir el acuerdo de numerosas partes implicadas, un proceso que no es nada sencillo pero facilitará el acceso del codec por parte de las marcas (por ahora sólo pueden integrarlo en sus primeras 100.000 unidades de forma gratuita), repercutiendo en el usuario que disfrutará de él lo más pronto posible de sus ventajas.

Así que tendremos que seguir teniendo paciencia. Pero es evidente que si todo se cumple según los datos, HEVC será el respaldo para el contenido en ultra alta definición y cualquier contenido de vídeo en general que se necesitaba. Mejoran la compresión sin perdidas de calidad y reducen el ancho de banda necesario para su transmisión. Algo vital para servicios de streaming al evitar congestionar su red, para operadores y usuarios al poder ver contenido en dispositivos móviles sin que resulte un devorador de datos para su tarifa móvil.

En Xataka Smart Home | 4K a fondo: qué es, cómo funciona y qué contenido tenemos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos