Compartir
Publicidad

Stein Music consigue que nuestro equipo HiFi suene mejor gracias a la física cuántica

Stein Music consigue que nuestro equipo HiFi suene mejor gracias a la física cuántica
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante mi ya largo periplo como aficionado al Cine en casa y la Alta fidelidad me he topado con muchos productos de carácter «esotérico» que prometían obrar milagros con nuestros equipos. El principio de funcionamiento de muchos de ellos no estaba claro, y, cómo no, tampoco lo estaba su rendimiento. Sin embargo, de cuando en cuando aparece un dispositivo de concepción original que rompe los esquemas de los audiófilos.

A principios de 2012 varias publicaciones especializadas en el mundo de la Alta fidelidad recogieron el lanzamiento de un producto diseñado por la firma germana Stein Music, que, en teoría, era capaz de «armonizar» el aire de nuestra sala. De esta forma, nuestras cajas acústicas tendrían a su disposición un medio mucho más propicio para transportar las ondas sonoras hasta nuestros oídos.

Física cuántica al servicio de la Alta Fidelidad

Holger Stein, el fundador de Stein Music, y el responsable de la creación de estos «armonizadores del aire», afirma haber utilizado sus conocimientos de física cuántica para conseguir que estos dispositivos provoquen que el aire vibre a una frecuencia determinada. Según sus análisis, cuando se dan estas condiciones el aire se transforma en un medio físico mucho más propicio para transportar las ondas sonoras generadas por los cambios de presión que inducen los transductores de las cajas acústicas.

La página web de Stein Music es muy parca en explicaciones, y apenas nos ofrece detalles acerca del principio de funcionamiento de sus armonizadores. No obstante, en este vídeo su creador nos explica cómo se instalan y qué beneficios podemos esperar de ellos:

¿Funcionan? Durante la pasada edición de Elitexpo, que se celebró en Madrid a mediados de octubre, tuve la ocasión de escucharlos en una de las salas de Ultimate Audio. Desafortunadamente, estuvieron constantemente encendidos, por lo que no pude comparar el sonido del equipo con los armonizadores en acción y «fuera de combate».

Eso sí, aquel equipo, constituido por unas cajas acústicas Coltrane Tenor de Marten y electrónica VTL, sonaba de maravilla. No puedo valorar en qué medida contribuyeron los armonizadores a ese sonido, pero sé que han sido premiados por muchas publicaciones especializadas europeas y estadounidenses, así que algo deben hacer.

Más información | Stein Music En Xataka Smart Home | 5 trucos para mejorar la acústica de tu salón sin gastar un solo euro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio