Compartir
Publicidad
Sound Blaster Roar Pro de Creative, llega la versión más profesional del Sound Blaster Roar
Altavoces

Sound Blaster Roar Pro de Creative, llega la versión más profesional del Sound Blaster Roar

Publicidad
Publicidad

Hoy es un día de novedades en Creative Labs. Si mi compañero Paco Rodríguez os hablaba en la entrada anterior sobre el altavoz portátil iRoar, que bien podríamos considerar como un sistema de sonido al poder reproducir archivos multimedia desde una tarjeta microSD que le conectemos, ahora vamos a hablaros del Sound Blaster Roar Pro, otro altavoz de la marca que ofrece como plato fuerte, en palabras de Creative Labs, su sistema de amplificación de audio personal.

Muchos de vosotros estaréis pensando: ¿Y qué es un sistema de amplificación de audio personal?

Sound Blaster Roar Pro

Sound Blaster Roar Pro es un altavoz con conectividad Bluetooth para entretenimiento y uso profesional. El Sound Blaster Roar Pro puede complementarse con un micrófono opcional inalámbrico, llamado Creative iRoar Mic. El micrófono tiene una tecnología de baja latencia llamada RapidTalk, lo que permite la transmisión del audio con bajo retardo hasta el Sound Blaster Roar Pro. Esto puede tener su utilidad en entornos profesionales o de ocio donde tengamos que usar nuestra voz.

El micrófono puede convertirse en un micro de mano o colgarse de la ropa. El iRoar Mic presenta un Jack de entrada de línea que permite reproducir música de cualquier dispositivo móvil. Me pregunto si será de utilidad también a la hora de utilizar un instrumento musical como una guitarra eléctrica.

iRoar Mic

Los controles en el micrófono gestionan el volumen y la capacidad de modificar nuestra voz en tiempo real.

Comparado con el Sound Blaster Roar clásico, el Sound Blaster Roar Pro ofrece mejoras en el audio gracias a sus nuevos drivers. También contamos con una batería de mayor duración: hasta 10 horas. Y entre otras novedades cuenta un selector que permite elegir entre diferentes perfiles de audio: Warm, Neutral y Energetic.

Detalle de los Drivers del Sound Blaster Roar Pro

A pesar de ser pequeño y compacto, el Sound Blaster Roar Pro monta 5 drivers, incluyendo un subwoofer, y dos altavoces de alta frecuencia, además de dos radiadores pasivos para mejorar los bajos aún más. Para mejorar el rendimiento el Sound Blaster Roar Pro incorpora dos amplificadores, uno dedicado a las frecuencias bajas y medias y otro a las altas, produciendo un sonido claro, potente y bien balanceado.

Al igual que el iRoar, también podremos reproducir archivos WMA y MP3 desde su ranura MicroSD. Y como ya va siendo habitual en los altavoces Bluetooth de la marca (y muchos de la competencia) podremos utilizarlo como manos libres una vez conectado con un móvil mediante Bluetooth. También podremos grabar nuestra voz, llamadas o música en la tarjeta microSD, utilizar el sistema NFC para una conectividad rápida y usar su conectividad Bluetooth multipunto con dos dispositivos a la vez.

Y ya que hablamos de Bluetooth, además del soporte para HD Audio disfrutaremos de la música con sus códec aptX y AAC para una alta calidad y baja latencia. Aunque si lo que queremos es reproducir audio, podremos hacerlo desde nuestro ordenador mediante un cable USB, así como utilizar el software Sound Blaster Control Panel y la suite de tecnologías SBX Pro Studio para mejorar el audio en tiempo real.

Sound Blaster Roar Pro

La batería, con 6000 mAh ofrece tanto la posibilidad de una notable autonomía de hasta 10 horas de reproducción como de recargar un dispositivo portátil.

El Sound Blaster Roar Pro tiene un precio recomendado de 199,99 € y está ya disponible en la tienda de Creative, como también lo está el Creative iRoar Mic, con un precio de t79,99 € y está ya disponible en la web de Creative http://es.creative.com/p/sound-blaster/sound-blaster-roar-pro.

Más información | Sound Blaster Roar Pro

En Xataka Smart Home | Sound Blaster Roar, mucho más que un altavoz Bluetooth: Análisis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio