Compartir
Publicidad
Sound Blaster Roar, mucho más que un altavoz Bluetooth: Análisis
Altavoces

Sound Blaster Roar, mucho más que un altavoz Bluetooth: Análisis

Publicidad
Publicidad

Muchas veces los fabricantes llaman a los altavoces con conectividad Bluetooth sistemas de sonido. El Sound Blaster Roar de Creative, de ser cierta la calificación anterior, debería ser proclamado como el rey de los sistemas de sonido por méritos propios. Como muchos de vosotros recordaréis ya hablamos del Sound Blaster Roar en esta entrada de Xataka Home, pero ahora hemos tenido la oportunidad de probarlo a fondo y aquí os traemos su análisis.

Sound Blaster Roar, especificaciones

  • Versión Bluetooth®: Bluetooth 3.0
  • Frecuencia de funcionamiento: 2402 - 2480 MHz
  • Batería de iones de litio: 6000mAh
  • Entrada USB: 5V 500 - 1000mA
  • Salida de CC: 5V 1000mA
  • Perfiles Bluetooth admitidos: A2DP (Bluetooth estéreo inalámbrico), AVRCP (control remoto Bluetooth),
  • HFP (perfil manos libres)
  • Códecs admitidos: SBC, aptX, AAC
  • Alcance Bluetooth: Hasta 10 metros, medidos en un espacio abierto.
  • Admite tarjetas microSD Clase 4 o más rápidas, hasta 32 GB en formato FAT16/32
  • Formatos de audio compatibles: MP3, WMA y WAV (16 bits 48 Khz PCM).
  • Soporte de MP3 y WMA hasta 320 kbps. No es compatible con WMA Pro / Lossless
  • Graba audio, voz o llamadas de móviles en formato ADPCM WAV de 16k.
  • Función tarjeta de sonido compatible con equipos PC (Windows XP/Vista/7/8,8.1) y Apple Macintosh con estéreo inalámbrico Bluetooth.

Desempaquetado del Sound Blaster Roar

Dentro de una caja pesada nos encontramos el Sound Blaster Roar. La sorpresa es que el peso que sentimos al coger el envoltorio proviene en su mayor parte del Sound Blaster Roar. En la caja nos encontramos con el alimentador de corriente / cargador de batería, un cable micro USB (que en la unidad de prueba no venía), y dos breves folletos explicativos, así que la sensación de peso hay que achacársela a los 1.1 Kg del Roar.

El Sound Blaster Roar tiene un aspecto estupendo. Fabricado en metal y con la parte trasera con un plástico suave, nos encontramos con un producto de excelente factura y que invita a utilizarlo nada más sacarlo de la caja. El diseño es bastante acertado, con los controles principales en la parte superior trasera, todas las conexiones en la parte trasera, así como los controles auxiliares y de reproducción de audio que probablemente no utilizaremos tan a menudo.

Aspecto del Sound Blaster Roar

Volviendo a los controles principales, estos son el pulsador de encendido, el pulsador de potenciador de sonido ROAR, control de volúmen y sincronización de Bluetooth/contestar llamada. A la izquierda tres pequeños LED nos indican el nivel de carga de la batería. Para finalizar tenemos el logotipo NFC con el que sincronizar de forma sencilla dispositivos mediante Bluetooth.

Detalle de los controles del Roar

Opciones del Sound Blaster Roar

El Sound Blaster Roar incluye un micrófono de 360 grados para utilizarlo como manos libres cuando lo emparejamos por Bluetooth con un teléfono móvil. También es capaz de reproducir contenidos tales como MP3/WMA/WAV almacenados en una tarjeta gracias a la ranura MicroSD incorporada. Pero también podremos incluso grabar audio en la tarjeta MicroSD, audio procedente por ejemplo de una llamada o de sonido ambiente o de música en Streaming. Y además podremos incluso usarlo como lector de tarjetas MicroSD al conectar el Roar a un ordenador por USB.

Controles traseros y conexiones del Sound Blaster Roar

Como comentamos tiene conexión Bluetooth y utiliza los codecs aptX® y AAC, para conseguir la mayor calidad de audio con la menor latencia posible. Para facilitar el emparejamiento con dispositivos tales como teléfonos móviles o tablets cuenta con NFC, y es posible emparejar dos dispositivos con la unidad. Otras funciones interesantes son la posibilidad de reducción gradual del volumen o la amplificación del sonido mediante el botón Roar o el pulsador Tera Bass para unos graves todavía más potentes.

Product Sb Roar See Through

Una de las funciones que podemos darle al NFC es un modo "fiesta" de sincronización rápida. Así, cualquiera puede emitir música desde su móvil con NFC con tan sólo pasarlo por encima del sensor del Roar. Esto también es configurable por si acaso no queremos que nadie haga de DJ espontáneo y ponga música no deseada.

También cuenta con una batería recargable de doble función de 6000 mAh, con la que podremos alimentar el dispositivo durante 8 horas y también cargar móviles u otros dispositivos gracias al conector USB incorporado. Es posible cargar la batería tanto con el adaptador de corriente incluído como por USB.

El Roar no sólo es un altavoz inalámbrico con conectividad Bluetooth, también funciona como tarjeta de sonido externa mediante USB, por lo que conectándolo directamente al ordenador podremos disfrutar del sonido y utilizar algunas mejoras de audio como Sound Blaster Control Panel o la suite SBX Pro Studio™, que mejora de forma inteligente el audio en tiempo real.

Aplicación para configurar los perfiles del Sound Blaster Roar en nuestro ordenador

Y si tenemos dos Sound Blaster Roar podemos hacerlos funcionar como satélites izquierdo y derecho gracias a un cable opcional. Como veis la lista de funciones y características es más que notable, aunque deberemos recurrir al manual de usuario para sacarle todo su jugo.

Prueba de sonido

Y llegamos a la parte que estábais esperando. Al encender el Sound Blaster Roar este nos dará la bienvenida con una breve música. A partir de aquí podemos usarlo mediante una conexión Bluetooth, conectándolo por USB como tarjeta de sonido al ordenador, insertándole una tarjeta MicroSD con contenidos de audio MP3, WMA y WAV (16 bits 48 Khz PCM), o también conectándolo con un cable jack mini. La activación de algunas opciones viene acompañada por una voz femenina que nos indica nuestra acción.

Detalle de los leds y del botón Bluetooth

Acostumbrado a probar otros altavoces la verdad es que el volumen que da el Sound Blaster Roar es realmente alto. Y eso que todavía no había pulsado el botón Roar, que realmente hace rugir a los altavoces y mejorar la ecualización, potenciando los graves y aumentando el volumen un poquito. También es posible ecualizar o acceder a otros perfiles desde la aplicación disponible para PC/Windows o Mac siempre que conectemos el Roar por USB al ordenador, opción que debería ser la más adecuada para disfrutar de mayor calidad de la música.

Si queremos todavía más potencia, con lo que probablemente no haríamos demasiadas amistades con los vecinos, podemos enchufar el Roar a la corriente eléctrica. El volumen alcanza niveles bastante insufribles a máxima potencia, por lo que os recomendamos precaución. El diseño del Roar, bastante inteligente, hace que los dos altavoces de agudos estén orientados al frente, mientras que el altavoz de graves apunta hacia arriba y los drivers pasivos de graves apunten a los lados. Esto crea una escena sonora más que decente si tenemos en cuenta que se trata de un único satelite con poca separación de los canales por las propias dimensiones del Roar.

Si os soy sincero, creo que el Roar abusa un poco de los graves y hace que el sonido quede un poco ofuscado, por lo que probablemente querréis usar el ecualizador al conectarlo al ordenador.

Valoración del Sound Blaster Roar

Con una lista de funciones realmente larga y muchas de ellas lo bastante interesantes para cubrir un espectro de usos bastante grande y un sonido realmente notable y configurable gracias a las aplicaciones de Creative, poco se le puede achacar al Sound Blaster Roar.

Nos gustaría que la función "Tarjeta de sonido" nos permitiera la posibilidad de uso con otras velocidades de bits y resoluciones que no fueran 44100 y 16 bits, pero la mayoría de los usuarios no será tan picajosos como nosotros y realmente pasarán por alto este dato al conectar el Sound Blaster Roar por USB al ordenador.

Detalle del lateral

También una mayor claridad en la reproducción y no apostar todo a los graves superpotentes sería de agradecer. Con un precio recomendado de 149,99 Euros, el Sound Blaster Roar con todas las opciones que tiene y su buen rendimiento sonoro es un producto altamente recomendable. Si ya estáis pensando en Papá Noel o en los Reyes Magos, es un regalo bastante interesante. Recomendado.

Agradecemos a Creative el habernos cedido un Sound Blaster Roar para la prueba. Puedes consultar la política de relaciones con empresas aquí.

Más información | Creative

En Xataka Smart Home | Creative Sound Blaster Roar SR20, un altavoz portátil diferente

Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio