Compartir
Publicidad

Creative Sound Blaster Roar SR20, un altavoz portátil diferente

Creative Sound Blaster Roar SR20, un altavoz portátil diferente
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque parezca que está todo dicho en altavoces portátiles, la verdad es que todavía queda mucho por innovar. Creative acaba de presentar un nuevo modelo de altavoz portátil llamado Roar, y que cuenta con algunas características bastante interesantes. Y no, no nos referimos a la conectividad inalámbrica, que también la tiene, sino a que cuenta con un diseño peculiar e incluye cinco vías en un formato libro, prometiendo una excelente calidad de sonido para su tamaño.

El Blaster Roar mide 57 x 202 x 115 mm y pesa 1,1 kg y, pese a dichas dimensiones y peso, compite con otros dispositivos de mayor tamaño en cuanto a calidad de sonido se refiere. Cuenta con un diseño biamplificado, uno dedicado a tonos bajos y medios y el otro a los tonos más agudos.

Colocación de los drivers en el SR20

Antes comentábamos que la forma del SR20 era algo peculiar. La ubicación de los drivers de forma horizontal y vertical compensa y equilibra el dispositivo, además de ofrecer una dispersión de audio más amplia. Aumenta su estabilidad, evitando movimientos, o vibraciones durante la reproducción, lo que evita distorsiones.

Otras funciones especiales del Roar SR20

El Roar SR20 incluye micrófono de 360 grados para utilizarlo como manos libres para conferencias cuando lo emparejamos por Bluetooth con un teléfono móvil. También cuenta con una ranura MicroSD, por lo que podremos reproducir contenidos tales como MP3/WMA/WAV almacenados en una tarjeta. Pero también podremos incluso grabar audio en la misma, audio procedente por ejemplo de una llamada o de sonido ambiente o de música en Streaming.

Conexiones y controles de reproducción

Tecnología NFC Multipoint y HD Audio Codec

Como comentamos tiene conexión Bluetooth y utiliza los codecs aptX® y AAC, para conseguir la mayor calidad de audio con la menor latencia posible. Para facilitar el emparejamiento con dispositivos tales como teléfonos móviles o tablets cuenta con NFC, y es posible emparejar dos dispositivos con la unidad. Otras funciones interesantes son la posibilidad de reducción gradual del volumen o la amplificación de los graves mediante el botón Roar.

Cuenta con una batería recargable de doble función de 6000 mAh, con la que podremos alimentar el dispositivo durante 8 horas y cargar móviles u otros dispositivos gracias a un conector USB.

Aspecto del SR20 Roar

USB Audio

Por si fuera poco, el Roar también funciona como tarjeta de sonido externa mediante USB, por lo que conectándolo directamente al ordenador podremos disfrutar del sonido y utilizar algunas mejoras de audio como Sound Blaster Control Panel o la suite SBX Pro Studio™, que mejora de forma inteligente el audio en tiempo real.

El precio recomendado en Estados Unidos es de 338 dólares, habrá que esperar a ver cuánto cuesta en nuestro país cuando esté disponible.

Más información | Creative

Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio